19/8/17

Pleno apoyo a iniciativas en pro del rescate de la Plaza César Girón

Carta de Presidente Nacional: Don Nelson Hernández (izq) al presidente de seccional Aragua: Prof. Mora Márquez de la Fundación Cultural Girón. Foto: Comana

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

La Fundación Cultural Girón, en su máxima autoridad representada por la Junta Directiva Nacional, ha expresado su pleno apoyo a la labor de rescate de la Plaza de Toros de Maracay: Plaza César Girón, la cual atraviesa por una penosa situación de abandono aún siendo Monumento Histórico Nacional de Venezuela.

Las instalaciones de este coso, ícono nacional de las plazas venezolanas, se vienen deteriorando por la falta de mantenimiento a lo que se ha sumado el vandalismo a recintos como el museo taurino.


************ txto de la carta de la Junta Directiva Nacional de FCG ************
Caracas, 18 de agosto de 2017


Doctor
DOMINGO MORA MARQUEZ
Presidente
Seccional Aragua
Fundación Cultural Girón
MARACAY


Con fraternos saludos a la Junta Directiva:


El equipo nacional de dirección de la Fundación Cultural Girón expresa a los Honorables Señores que conforman la Seccional bajo su meritoria Presidencia el más elevado y amplio apoyo a las gestiones que vienen realizando para rescatar y poner en funcionamiento el recinto de la histórica Plaza de Toros "César Girón" de Maracay.

Tan magnífico escenario merece un destino de grandeza como grande es su valor arquitectónico y como histórico ha sido el devenir de sus actividades taurinas, todo lo cual ha servido para que legalmente se haya convertido en Patrimonio Cultural Nacional, es decir un bien de obligatoria conservación por parte del Gobierno Nacional y de los otros niveles estadal y municipal del Poder Público.

Nuestra institución está comprometida con la defensa de la hermosa plaza taurina, no solo porque lleva el nombre de uno de los toreros insignia de la nación, sino porque la infraestructura es un modelo de buen gusto, de excelente concepción y de acertada construcción, lo que ha permitido durabilidad y excelente aprovechamiento de los espacios.

Maracay tiene en la arena maestrante uno de los símbolos materiales que la identifican, pero también hay que destacar que el recinto del barrio Calicanto tiene mucho de la esencia, identidad y espiritualidad de la ciudad, lo cual no puede perderse por la indiferencia y la desidia de entes públicos y particulares.

Amigo Presidente, hermano taurino, estas líneas las escribimos como expresiòn fraterna de apoyo y como compromiso de estar al lado de Ustedes en este noble empeño como buenos ciudadanos y como defensores de la cultura taurina venezolana.


Atentamente,



NELSON HERNANDEZ RAMIREZ NILSON H. GUERRA ZAMBRANO
Presidente fundador Secretario General

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores