27/8/17

Ortega Cano se cortó la coleta

San Sebastián de los Reyes: Momento en que Ortega Cano se cortó la coleta. Foto: ISMAEL DEL PRADO - mundotoro.com

** VIDEO DEL MOMENTO CRUCIAL ENLA CARRERA DEL MAESTRO ORTEGA CANO captado por Ismael del Prado

tomado de: mundotoro.com por: Ismael del Prado - 26/08/2017 23:17

Fue la despedida soñada. Ni siquiera el malentendido final y la salida a pie lo pudo empañar. José Ortega Cano puso el broche soñado a una carrera impresa en oro de muchos kilates. Y lo puso con toreo de la misma pureza. Toreo caro en ambas faenas diez, quince, muletazos enormes en cada una de ellas. Y luego, el momento del adiós.

Se fue hasta los medios, escoltado por sus tres hijos. Paso firme. Decidido. Seguro de sí mismo, pese a los pitos que le pedían que no lo hicieran. Dio la orden a sus retoños y la tijera hizo el resto. Varios cortes como mordiscos que devoraban una carrera que ya es leyenda.

De vuelta a las tablas. Se formó el lío. Un malentendido en realidad. Morenito de Aranda y su cuadrilla lo izaron en hombros. Pidió Ortega que sus compañeros, Perera y Talavante, también lo acompañaran. Ambos declinaron la invitación, más titubeante Talavante, con rotundidad Perera.

Ante la negativa de ambos, volvió a la verticalidad el torero de Cartagena y llegó un comentario de Paco Ortega hacia los toreros: ‘A cabezón, no le gana nadie, menudo es, si vosotros lo sois, él mucho más’.

Esto provocó el enfado de Perera. ‘Es el día del maestro, por respeto hacia él y hacia su carrera, estoy en mi sitio, que debe ser que salga él solo en hombros’, le trataba de explicar visiblemente molesto con el propio Morenito y su banderillero Curro Javier tratando de calmarlo junto al burladero de cuadrillas. Para entonces, Ortega Cano ya enfilaba en solitario, junto a sus hijos, a pie, el patio de cuadrillas.

Hasta siempre, maestro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores