19/8/17

Colombo: "Me ilusiona volver a esperanzar a la afición venezolana porque lo necesita"

Salió a hombros de Gijón cortando tres orejas a una importante novillada de El Juli y hoy, antes de las 23 novilladas que le restan hasta su alternativa, comparte sus sensaciones con CULTORO. Foto:

tomado de cultoro - por: JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO - sábado, 19 de agosto de 2017

Salió a hombros de la feria de Gijón cortando tres orejas a una importante novillada de El Juli. Ha arrollado de nuevo en una plaza de segunda categoría.

Un triunfo más sobre la mesa y una razón más para apostar por Colombo no sólo como novillero sino como matador de toros a partir de El Pilar, ¿cómo sientan esas orejas?

Era una tarde clave y no la podía dejar ir. Era una gran novillada, en plaza de segunda, y no podía desperdiciar la ocasión.

Desorejaste un novillo de vuelta al ruedo. Fue bravo pero exigente, ¿cómo analizarías tu lote y tu tarde?

Mi primer novillo fue un animal interesante. Bravo, como todo el encierro. Tuvo ese ritmo y esa emoción brava. Mi primer novillo fue un animal con el que pude disfrutar. Fue noble. Había que llevar más templado a mi segundo y buscarle las vueltas.

Gijón fue el compendio de la primera parte de la temporada, después de esa triple tarde madrileña quedando triunfador en Las Ventas. Vino refrendada, además, con la tarde de Santander. Allí también pudiste dar la cara y en el viaje relámpago a México, ¿cómo analizarías esta primera parte de la campaña?

Yo creo que es una etapa importante. He podido dar la cara en las plazas de primera, quedar como triunfador en esas ferias. Ahora viene la parte en la que quedan más de veinte novilladas, pero las plazas importantes a inicio de temporada salieron bien. Lo importante es lo que se va haciendo.

Citas copadas por esas citas como Arnedo, Calasparra, Villaseca… que desembocarán en la alternativa con Ponce en Zaragoza, ¿cómo se ha venido cuajando ese día tan importante como es el del doctorado?

Creo que es un honor tomar la alternativa de sus manos. Estoy feliz de cumplir un sueño en la feria del Pilar, de muchos esfuerzos que se van haciendo en esta profesión tan bonita. Vas recogiendo los frutos. De matador de toros también espero una campaña importante, de ser un torero nuevo.

¿Pensabas que se iba a desarrollar todo tan rápido desde ese golpe en el mes de mayo en Madrid?

Creo que era una apuesta grande, venía toreado de plazas de pueblo que no tenían demasiada repercusión. Después de esa triple tarde de Madrid, Pamplona… el nombre se va conociendo y te va llenando de satisfacción. Lo más importante es crear un ambiente como el que poco a poco me estoy ganando.

Y la primera corrida tras la alternativa, la feria del Señor de los Milagros de Lima.

Antes de anunciar la alternativa, ya estaba anunciado en Acho. Va a ser una de las primeras. Motivado por esta cita.

No sé si tienes pensado hacer temporada mexicana y peruana, pero ¿y en Venezuela, tu país?

Sí, hay que seguir allí en contacto con el toro. Creo que sería importante ir, que la afición de allí lo necesita. Espero poder triunfar que es lo más importante para tener una fecha clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores