12/8/17

Anuncio Oficial: No habrá Feria en Táriba

Solo se enfocaràn los compromisos del Dìa Central de La Virgen el 15 de Agosto. Imagen: virgendeconsolaciòn.com

** Aùn queda una posibilidad de organizar una actividad taurina coordinada por el Maestro "El Porteño"

** También La Grita suspendió la Feria Taurina y Festividades Populares

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

El Alcalde de la ciudad de Táriba, Abog. Ricardo Hernández, anunció oficialmente que este año 2017 no habrá Feria de la Consolación; esto implica la no realización de festejo taurino alguno: Festival o novillada y tampoco la coordinación de actividades feriales como Desfile, elección de reina y mini reina, bailes, toros de antaño.

Aunque fue nombrado meses atrás, el Comité de Feria de 2017 y con éste se mantuvieron reuniones encabezadas por el presidente de la Comisión Taurina: Alexander Saavedra, fue hasta ahora cuando se anuncia la no realizaciòn de la Feria de La Consolaciòn 2017.


Se enfocarà la atenciòn en el Dìa de la Virgen de Consolaciòn y la serenata que se lleva a cabo el día 14 en horas de la noche.




AUN PODRIA ORGANIZARSE UNA ACTIVIDAD TAURINA

Según conversaciones con el Maestro de la Escuela Taurina César Faraco: Ramòn Alvarez El Porteño, ha venido trabajando en un festival donde tendrìan actuación alumnos y toreros invitados: sin embargo, cada vez, se ha puesto màs difìcil presentar festejos menores; desde 2016 cerca de El Dìa del Ingeniero en Octubre, El Porteño no ha podido montar otro evento taurino y los costos suben de manera exorbitante.

Con todo y la crisis, se estima que algo se podrìa organizaar: sea un festejo menor o una actividad en los clubes de la ciudad que siempre han prestado su apoyo.

Esta semana El Porteño espera poder sumar apoyos y organizar un evento que permita a los taurinos reunirse en el mes de agosto, aunque sin feria, pero con el ambiente que sòlo la tradiciòn puede brindar.

FERIA DE LA GRITA TAMBIÈN FUE ABORTADA

En conversaciòn con el presidente de la Comisiòn Taurina de La Grita: Dr. Eduardo Pèrez, igualmente manifestò que el Alcalde tuvo intenciones de echar adelante la feria del Santo Cristo para lo cual fue nombrado en mayo un comitè; sin embargo, con el paso del tiempo y la problemàtica de las protestas se optò por suspender toda actividad donde solo lo religioso fue atendido para cumplir con la gran demanda de feligresía que se acerca a la Basílica del Santo Cristo en la Atenas del Tàchira.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores