21/8/17

Alcalde Bastidas inspeccionó la abandonada Maestranza de Maracay

Locutor Ernesto Tarkanyi, Pepe Salazar, matador de toros Erick Cortez, alcalde Pedro Bastidas, radiodifusor Ricardo Barazarte y periodista Marcel Pérez Arias. Foto: JL Jiménez

**** Alcalde Bastidas anunció para este sábado 26/08, un operativo macro de limpieza a fondo de la Plaza César Girón

por: José Luis Jiménez

El grupo social “Con verdadero amor por Maracay”, fue gratamente sorprendido con la presencia de Pedro Bastidas, alcalde del municipio Girardot, en la reunión del jueves 17 de agosto pasado, quien mostró preocupación por el estado de abandono en que se encuentra sumido el histórico coso calicantino.

Correspondió al coordinador del grupo, señor Francisco Maury, dar la bienvenida al burgomaestre maracayero para ponerlo en cuenta de los ciudadanos que han originado esta iniciativa por recuperar y preservar los bienes que pertenecen a la ciudadanía maracayera.

El alcalde Bastidas, una vez hecho el recorrido por los espacios de la plaza de toros, manifestó a los presentes estar de acuerdo con la importancia de una gestión conjunta y, en ese marco, revalorizó la figura del colectivo asegurando que “no existen soluciones mágicas sin un equipo de trabajo comprometido”, recomendando a los integrantes del grupo social “Con verdadero amor por Maracay”, la creación de una fundación que permita mayor fluidez y capacidad para obtener los recursos necesarios que permitan rescatar el ícono taurino maracayero.

Es de recordar que este grupo de hombres y mujeres ha tomado la iniciativa de alzar la voz y tocarle los costados a la ciudadanía en general, por la defensa y rescate de los íconos que dan identidad a la historia de La ciudad Jard{in de Venezuela: Maracay. En ese inventario de monumentos están: la plaza Girardot, el Museo de Antropología e Historia, la Concha Acústica, la placita San Cristóbal y La Maestranza “César Girón”, este último monumento nombrado, es la génesis por la que existe el grupo de ciudadanos en referencia cuyo nombre es “Con verdadero amor por Maracay”.

Al dejar su mensaje el alcalde Bastidas anunció para este sábado 26 de agosto, un operativo macro de limpieza a fondo con participación de Fundaragua y la alcaldía, como paliativo para sanear el recinto taurómaco en la parte externa, la zona rental, las tres mezquitas y la parte interna de sanitarios, el ruedo y los graderíos.


José Roldán, Francisco Maury, Dr. Otto Medina y alcalde Pedro Bastidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores