17/8/17

Al patrono de San Cristóbal se le apareció la Virgen de la Consolación

Lic Hugo Domingo Molina Colmenares, el patriarca taurino que en las próximas horas empieza a mover sus piezas del ajedrez taurino para limpiarle el rostro a San Sebastián y devolverle a San Cristóbal su emblema de Marketing en la tauromaquia. Foto: Elena Velásquez

** Vuelve Don Hugo el patriarca de las ferias en Venezuela

***** Los tiempos de Dios son tan perfectos que cuando todo el mundo daba por concluidas las tradicionales ferias taurinas en honor al patrono San Sebastián: Ha sido el 17 de agosto día en que se le apareció la Patrona del Táchira, Virgen de la Consolación de Táriba y su hijo mayor en la fiesta de la Tauromaquia, Lic. Hugo Domingo Molina, para rescatar la credibilidad y seriedad que venía perdiendo la imagen de San Cristóbal como la Feria Gigante de América.

**** Cinco años a partir de enero 2018 y el turismo tachirense subirá como la espumosa. Ya en España celebran por todo lo alto empresarios, toreros y ganaderos. Lo más curioso es que el pasado martes 15 fue el día central de la Patrona del Táchira, Virgen de La Consolación y el mejor regalo se hace presente.

***** Un ciclo ferial que va del 24 al 28 de enero de 2018 con la presencia de destacadas figuras europeas y del nuevo relevo taurino nacional con los dos toreros más importantes en lo que va del siglo XXI con Manolito Vanegas y JE Colombo.

por: Eduardo Ravell - Diario Pico Bolívar – Mérida Venezuela

En hora buena por la grata noticia recibida entre la algarabía y furor taurino que encendieron las redes sociales entre San Cristóbal y el resto del mundo de la tauromaquia que obviamente abarca al resto de América y Europa. La Alcaldía del Municipio San Cristóbal y sus principales ejecutivos desde la Alcaldesa Patricia de Ceballos, concejales y demás asesores decidieron por unanimidad otorgarle las riendas del principal periplo ferial a la C A Plaza de Toros de Pueblo Nuevo cuyo fundador es el hijo mayor de la Perla del Torbes, Táriba, Hugo Domingo Molina Colmenares e hijos. Lic. en Admnistración de empresas y contaduría ha sido Don Hugo el fundador de la plaza, hacedor de la feria que en su momento fue bautizada como la Feria Gigante de América y que entres las décadas de los años 60, 70 y 80 marcaron pauta bajo su tutela y colocándola a la par de las grandes urbes taurinas de América, España y Francia.

Fue precisamente en la década dorada de los principios de los 80 cuando San Cristóbal y su Monumental de Pueblo Nuevo daba el clarinete mayor con la legendaria corrida de los tres indultos aquel viernes 22 de enero de 1982: Pedro Gutiérez Moya “ El Niño de la Capea “, el sevillano Tomás Campuzano y el maracayero Nosé Nelo “Morenito de Maracay “ ante un exclusivo e histórico encierro español de Torrestrella, toros que alimentaron las nuevas dehesas de casta de Rancho Grande y El Prado y posteriormente La Consolación. De ahí en adelante la historia ya está escrita y ahora mismo se rehacen de esa historia la mejor combinación entre padre e hijos, pues ahí está Hugo Alberto Molina a porta gayola para que en conjunto con el pueblo del Táchira, medios de comunicación, comercio en general y demás fuerzas vivas de la entidad alcemos de nuevo la bandera taurina por el santo patrono San Sebastián a quien se le ha aparecido la excelsa Virgen de La Consolación de Táriba en la persona de su hijo mayor en la fiesta brava. Al otro lado del móvil telefónico nos dijo el ganadero y empresario taurino en pleno mediodía: “Vamos a rescatar esto, ahora más que nunca necesitamos ponernos de pie y todos a trabajar, no sólo es Hugo Domingo, es el eco taurino de la afición nacional quien tiene que unirse a nuestro esfuerzo.” Nuestra respuesta no se hizo esperar y de inmediato le respondí que en horabuena porque la fiesta brava en Venezuela está más viva que nunca con el Táchira dando ejemplo por estos tiempos en que se encuentra nuestra historia republicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores