18/7/17

Va en aumento expectativa taurina en Tovar

la Empresa Taurina Toricantano C.A. ya tiene contratados a los venezolanos Rafael Orellana y Eduardo Valenzuela Foto archivo: blog deltoroalinfinito

por: Giovanni Cegarra

En visita relámpago por Tovar, Municipio homónimo del Estado Mérida, pude percatarme como viene aumentando con cierta cautela, la expectativa taurina de lo que sería la celebración de la novillada y dos corridas de toros en el marco de la Centésima Septuagésima Cuarta Feria en honor a Nuestra Señora Virgen de Regla cuya venta del abono taurino ha tenido un repunte por demás aceptable.

Conocidos de todos es que la Empresa Taurina Toricantano C.A. ya tiene contratados a los venezolanos Rafael Orellana y Eduardo Valenzuela y en sus efectos, se comenta mueven teclas para la contratación de dos matadores de toros extranjeros y un venezolano, de tal forma de rematar los carteles del sábado 9 y domingo 10 de septiembre venidero.

La expectativa taurina es relevante, al punto que se deja colar en los corrillos y mentideros taurinos tovareños, de un mano a mano dominguero entre un matador de toros extranjero y un venezolano, lo que habrá de definir la Empresa Toricantano en los próximos días, de tal manera de oficializar los carteles de la novillada y dos corridas de toros, a más tardar en la primera semana de agosto.

De los encierros vistos y contratados, ya se sabe de uno de la ganadería Los Aránguez que lidiarían en la novillada picada prevista para el viernes 8 de septiembre, otro de Tarapío para la corrida de toros del sábado 9 y posiblemente, uno de Rancho Grande para el domingo 10, en el mano a mano, si éste se concreta al final de cuentas.

Indudablemente que con todo y crisis que se vive en el país, en La Sultana del Mocotíes para su 174ª Feria Patronal de Virgen de Regla y en los 25 años de vida del Coliseo El Llano, resoplan albricias taurinas y pues nada, cuando el río suena es porque piedras trae y olé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores