19/7/17

Maracay: Convocan reuniòn de aficionados y taurinos

Este viernes 21 de Julio a las 3:00 pm, convocan a un compartir de ideas en pro del rescate de la Fiesta en Maracay y de su Plaza de Toros. Foto: fundacionculturalgiron.com.ve

* La plaza César Girón se deteriora con los efectos de la intemperie y la falta de mantenimiento

por: Por: José Luis Jiménez

Creíamos que la fiesta taurina en Maracay no tenía dolientes ante la paralización de actividades y el inminente deterioro de la hermosa e histórica Maestranza “César Girón”, hoy convertida lastimosamente en refugio de malvivientes y en una letrina pública. Pero aún existe la sensibilidad de aficionados que la sienten con especial cariño y nostalgia, que si bien representa la etapa de una vida amable, pero estática, han sentido también la época que creó el ambiente y fundó las bases que han hecho posible la identidad de la ciudad.

Esa es la visión del aficionado Vito Bellino Lotito, quien convoca a los aficionados a un acto simbólico, interesante y necesario; será este viernes 21 de julio a las tres de la tarde en el patio de caballos del coso calicantino para recordar el ayer taurino con especial cariño; se desea proponer y buscar soluciones ante el apremiante presente que tenemos en la memoria y en el corazón.

El objetivo de la cita es denunciar, reflexionar, e idear maneras de poner en valor de la Maestranza, cerrada y sin actividad desde hace tiempo; ya deteriorada con los efectos de la intemperie y la falta de mantenimiento por el abandono, lo que podría ser un grave delito por tratarse de un monumento histórico nacional.

Este viernes 21 de julio, los aficionados tendremos tiempo para hablar largo y tendido sobre el tema que nos atañe y preocupa, especialmente la Maestranza “César Girón” de Maracay , ícono de una ciudad abierta y tendida, buena para el esfuerzo y para la hazaña, toda horizontes, como la esperanza, todo caminos, como la voluntad.

Aficionados, la cita está en pie, no faltes: VIERNES 21 DE JULIO - 3:00 PM - Plaza de Toros César Girón de Maracay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores