19/7/17

Maestranza de Marcay en su peor estado

Foto: fundacionculturalgiron.com.ve

por: por: Prensa Fundación Cultural Girón

La plaza de toros "César Girón" maestranza de Maracay, que el viernes 20 de enero arribó a sus 84 años de inaugurada se encuentra en su peor estado físico, debido a la desidia oficial representada por la empresa paramunicipal FERIMAR, encargada de su administración.

El maderamen del ruedo se encuentra podrido en toda su estructura, algunas zonas sin luz debido a robo de cables, igualmente el equipo de sonido del cual robaron primero las 8 cornetas que estaban allí desde el año 2008.

El saqueo continuo ha llegado hasta el mal llamado museo taurino, donde los vándalos arremetieron contra trajes de luces, vitrinas y fotos que allí se exponían quedando tirados en el piso en mal estado.

Ni hablar de la pintura y sistemas de drenaje. Es realmente lamentable que uno de los iconos más importantes de la ciudad, se encuentre en su peor estado de mantenimiento, mientras que ningún organismo del Estado, llámese gobernación o alcaldía, tengan entre sus planes la refacción del histórico coso.
Además, para más Inri, existe una medida innominada de un tribunal agrario que impide que se banderilleen, piquen y maten animales durante la lidia en la plaza. La medida va a ser apelada por la sindicatura municipal, pero al parecer aún no se ha hecho por lo que la medida sigue vigente.

Tal como se pronosticò, esto hizo que este año los eventos taurinos de la Feria josefina no se dieran, por el mal estado de la plaza y la medida judicial que aún pesa sobre ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores