5/7/17

JE Colombo enloqueció a Pamplona

Ha sido un debut de ensueño para el venezolano. Colombito a hombros abriendo los sanfermines 2017 en Pamplona, con sabor a Navarra.
Foto: larazon.es

***** “Es un torero imprescindible para ser tomado en el resto de ferias importantes en España“. Son los criterios de las diferentes notas de prensa especializada al abrirse los San Fermines…

***** “Espero volver de Matador a Pamplona y hacerlo otra vez, tenía que demostrar muchas cosas y he podido disfrutar por momentos y me he entregado“ , dijo tras desorejar al quinto de la tarde ante un respetable soberano que le ha ovacionado de pie…

por: Eduardo Ravell - Diario Pico Bolívar – Mérida Venezuela

Ya lo habíamos pronosticado el pasado lunes en nuestra nota de prensa en Diario Pico Bolívar tras haber conquistado la coquetísima plaza de Cinco Villas en México saliendo por la Puerta Grande. Y no es para menos si se toma en cuenta el buen momento por el que atraviesa el joven novillero oriundo de Táriba, pueblito taurino que en otrora fue El Portón Taurino de América en el pasado siglo XX y que está a poco menos de 100 kilómetros de las mesitas de Seboruco de donde es oriundo su paisano Manolito Vanegas quien se ha doctorado recientemente en Francia y también va camino al éxito para que por primera vez sean Los Andes de Venezuela la nueva etiqueta de toreros sudamericanos a puerta grande.

Con grato clima, ambientazo por demás sobresaliente para dos tercios de entrada, con un cartel llamativo que había levantado grandes expectativas. Seis novillos de El Parralejo con bonita presencia aunque faltos de fuerza. Javier Marín abrió con oreja, buen oficio y silencio tras dos avisos. La sensación del madrileño Toñete fue sin suerte en su lote y Pamplona lo ha silenciado.

Ha sido entonces la tarde del venezolano Jesús Enrique Colombo de Nazareno y Oro que no tuvo ejemplar en su primero que terminó rajándose en los medios, dobló y ahí mismo fue apuntillado. Pero no hay quinto malo, y su segundo de nombre “Pelirrojo“ con 500 kilos, novillote gordo con bonitas hechuras, fijeza y fuerza, motor, noble recorrido en todos los terrenos y más aún en el caballo donde ha quedado la vara de la tarde.

En el tercio de banderillas ha sido Colombo un huracán levantando algarabías en la plaza no sin antes Jesús Enrique manejarse en los quites con variedad artística. Con desparpajo en impecables pares de banderillas, sobradísimo Colombo siempre estuvo por encima de “Pelirrojo“; el fuerte recorrido del toro le permitió al joven torero; templarse con ambas manos y gustarse especialmente a la diestra, sensación de novillero, cuajado que sólo espera por el doctorado y en Pamplona lo ha demostrado todo, incluso como si hubiese sido una copia al carbón de aquel debut del lunes 22 de mayo cuando fue vilmente despojado en Las Ventas de Madrid de una oreja a ley.

Por naturales, pasándoselo cerca en cada momento, en los medios, a pocos centímetros de la cara le ha pasado el pitón derecho para una fortísima voltereta de la que se repuso con fiereza y siguió cuajándole el arte con frialdad y su personalidad torera; vienen entonces las bernardinas las que finalmente han puesto al respetable de pie en cerrada ovación y al tomar el estoque deja un espadazo espeluznante que hace rodar a “Pelirrojo“ sin puntilla para las dos orejones. Lo demás ya es historia y ahora a tomar de nuevo el avión que lo llevará a Madrid porque va por su tercera presentación en el templo sagrado de la tauromaquia: Las Ventas este domingo 9 de julio. Seguramente va a ser un entradón de pronóstico reservado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores