13/7/17

Colmenar Viejo: Colombo anunciado en la Feria de los Remedios

Ahora mismo, quien suena por todas partes es Jesús Enrique Colombo. Foto: Oreja en Las Ventas 09/07 - PALOMA AGUILAR - MUNDOTORO

***** El novillero venezolano sigue sumando festejos

por: Eduardo Ravell

No para de sonar el móvil del apoderado Juan Ruiz Palomares , hijo mientras su pupilo ve con su franca sonrisa que las cosas pasan porque tienen que pasar cuando se reúnen las cualidades para que ahora mismo lo llamen EL NOVILLERO DEL AÑO, aún con mucha temporada por delante.

Jesús Enrique Colombo ha sido contratado para actuar en la Feria de los Remedios a realizarse entre 25 y 29 de agosto en Colmenar Viejo (Madrid) comunidad del municipio dentro del área metropolitana en la Cuenca del Manzanares. Una feria por demás importante donde ya han sido formados el Maestro Enrique Ponce y el actual triunfador: Alejandro Talavante, faltando por conocerse este viernes 14 cómo han de quedar los dos carteles 2017, novillada con picadores, otra sin caballos y las tradicionales desencajonadas.

La empresa organizadora por Mariano Jiménez, José Ignacio Ramos y Alvaro Dévora espera que el éxito sea mayor a los años anteriores dada la importancia del ayuntamiento por la presencia de destacadas figuras del escalafón y la presencia del novillero venezolanos sensación en Europa y que se roba las miradas del mundo de la tauromaquia y ya es portada de las revistas Aplausos y 6 Toros 6.

Jesús Enrique Colombo es el triunfador de Las Ventas 2017 en las festividades del patrono mayor: San Isidro; y recientemente en Pamplona, plaza de primera donde dejó un impresionante ambiente en su debut y ahora le viene Santander otra plaza de primera, amén de Beziers en Francia y un número que pudiese alcanzar los 25 festejos antes de tomar la alternativa.

También se viene comentando en España que la casa que le lleva su carrera ha dejado atrás compromisos porque el ganado a lidiar no representa garantía en su hoja de pergamino profesional. De esta manera es JE Colombo el novillero más importante de la actual temporada ibérica 2017 que sin perder la brújula matemática pudiese convertirse en firme candidato para optar al escalafón 2017 y emular a su paisano Manolito Vanegas quien en el 2016 fue el sonar de las campanas como máximo número uno.

Ahora mismo, quien suena por todas partes es Jesús Enrique Colombo, más que aquel Colombo del séptimo arte del siglo XX que hizo deleitar a los amantes de la pantalla gigante con sus andanzas fílmicas con humor y fijeza. Pero este Colombo torero a sus 19 años es una célebre promesa de esas a las que hay que esperar una por cada siglo tal cual como lo ha escrito Don Pepe Mata desde Ciudad de México.

No hay que echar a volar las campanas antes de tiempo, pero es que tenemos que refrescar las pupilas ópticas con esta gama de generación dentro del arte de la tauromaquia. En España y Francia es noticia del diario vivir; y si así llueve...pues que no escampe, en otoño veremos la magia sudamericana con sello vinotinto torero con etiqueta de Táriba, Táchira taurino y la Patrrona virgen de Consolación protegiéndolo con su manto sagardo…AMÉN…AMÉN…AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores