17/6/17

Recordamos el pasodoble: Iván Fandiño

Composciòn del reconocido mèdico Dr. Moises Tacuri. Comentan que la pieza fue originada a solicitud del cronista taurino Manuel González Delgado Foto:

@FandiñoInMemoriam

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Recordamos cuando en Perù le dedicaron un pasodoble al hoy torero fallecido Ivàn Fandiño, la nota fue publicada el 30 de noviembre de 2012


Lima: Dedican pasodoble a Iván Fandiño
por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Una de las gratas sorpresas que se llevan algunos toreros españoles al venir a las ferias americanas, es la de conseguirse con gente que les tributa su aprecio desarrollando una obra de arte en su nombre, a modo de homenaje; se han conocido poemas, pinturas y, lo mas frecuente, pasodobles toreros que se estrean casi siempre cuando vienen a debutar los matadores extranjeros a una feria importante.

En esta ocasión, sucedió en Lima en la Feria de Acho 2012, cuando el torero Iván Fandiño fue objeto de homenaje con un pasodoble en su nombre cuyo autor es el reconocido compositor Dr. Moises Tacuri. Comentan que la pieza fue originada a solicitud del cronista taurino Manuel González Delgado quien pertenece al staff de la web que transmite las corridas de Acho: aficionperu.com.

El tema dedicado a Fandiño se pudo estrenar durante su actuación del domingo 11 de noviembre cuando lidiaba su segundo ejemplar: Quinto toro, al que pudo cortarle una oreja.

El torero Iván Fandiño está anunciado para debutar en Venezuela por la Feria de San Sebastián en San Cristóbal 2013.

Interpreta: Banda Municipal Ayacucho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores