13/6/17

Para mí: Hebrea era toro de Indulto

Tuve la dicha de ver la lidia de Hebrea, de la ganadería de Jandilla, que lidió Sebastián Castella; ha sido premiado como Mejor Toro de la Feria de San Isidro 2017. Foto: Criadores de Toros de Lidia

* Así pasó Hebrea frente a quienes estuvimos compartiendo con los críticos del Tendido 7 de Las Ventas el viernes 26 de Mayo 2017

por: Luis Acosta
Gandero

LLegamos a las Ventas aquella tarde Toros de Jandilla para ver Rivera Ordóñez, Castella y López Simón. Mi hermano Elías me dice: Vámonos para el tendido 7, llevamos sol pero vemos los críticos y los duros de Las Ventas que critican todo.

Entramos y Las Ventas siempre impecable, señorial como siempre,todo en orden. Tendido 7 una gente criticona como sabemos todos, pero que hacen falta para la Fiesta; nos sentamos y atrás de nosotros había uno de los fuertes con un gañote grande.

Empezó la corrida y así nos vamos conociendo, ellos sabían que veníamos de América a ver toros. Brava corrida la de Jandilla, y salió Hebrea: Qué toro…! Era el segundo de Castella, esos de indulto hasta en Madrid y lo digo así porque creo que ha sido uno de los toros más bravos que se ha lidiado en esta capital taurina del mundo en los últimos años.

Viendo la lidia de este ejemplar, era para llorar de la fuerte emoción que trasmitió; le digo al final de la faena al crítico 7 como lo llamo yo:
- Ese toro es de vuelta al ruedo o indulto? Qué toro tan bravo“ y me dice:
- No creo, aquí en Madrid no; bueno vamos a esperar, viendo la presidencia y sale el pañuelo azul, y le digo:
- Vistes? Vuelta al ruedo al toro... qué maravilla. El amigo del 7 se quedó palido de la lección.

Después sale el sexto para López Simón: un toro muy bravo que le exigía al torero; entonces, me volteo y le digo al amigo en plena faena:
- Ese toro le pide el carnet de torero a cualquier matador
Y el amigo se levantó y con su vozarrón a millón dijo:
- ¡Ese toro exige carnet, López Simón...!
El toro estuvo por encima del matador español. Otro acierto de una tarde de ganadería brava en Madrid.

Esta Feria de San Isidro nos ha dejado cosas muy buenas para la tauromaquia mundial; enhorabuena por la empresa.

Enhorabuena a Jesús Enrique Colombo... todo el mundo hablando bien de tí; fue mejor que no te dieran la oreja, la prensa de Madrid habló muy bien... tenemos torero bueno Venezuela.

El amigo Gustavo Cosson, siempre me dice que para ver una corrida buena aquí hay que ver 10 corridas; pero no se cumplió este año, hubo varias corridas buenas en el Ciclo Isidril 2017.

Hoy veo los premios de San Isidro 2017 y veo como mejor toro a HEBREA DE JANDILLA.

Enhorabuena Toro Bravo¡¡¡¡¡¡

Luis Acosta Salerno
Ganadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores