17/6/17

Luto taurino: Muere por cornada Iván Fandiño

En el quite al tercer toro, recibió una cornada en la zona dorsal trasera Foto: ivanfandino.net

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

La tarde del sàbado 17 de junio el mundo taurino es sorprendido por la fatal cornada que terminara con la vida de un torero español quien aún siendo sacado de la plaza, no se pudo salvarle la vida en el hospital.


Iván Fandiño Barros es un matador de toros español. Torero de gran personalidad y estilo clásico, se ha convertido en imprescindible en las ferias más importantes del mundo.  (Wikipedia)

Fecha de nacimiento: 29 de septiembre de 1980 (edad 36), Orduña, España

Alternativa: 12 de agosto de 2005 en Bilbao
Confirmación alternativa: 12 de mayo de 2009 en Madrid
Apoderado: Nestor Garcia

Nombre: Iván Fandiño Barros
Debut novillero: 2 de junior de 2002 en Salamanca




NOTA DE MUNDOTORO

Un toro mata a Iván Fandiño en Aire Sur L'Adour

El diestro de Orduña recibió una fuerte cornada en el costado derecho cuando trataba de hacer un quite al primer toro de Juan Del Alamo y vista la gravedad de la herida decidieron trasladarle al centrro hospitalaripo de la ciudad landesa. Allí los facultativos lo intervinieron sin lograr salvarle la vida.


NOTA DE APLAUSOS
Iván Fandiño, herido en Aire Sur L'Adour

En el quite al tercer toro, recibió una cornada en la zona dorsal trasera
Por Jean Louis Haurat

En el turno de quites del tercer toro, Iván Fandiño intentó hacer un quite al toro de Juan del Álamo pero tropezó con el capote y el toro hizo por él. Le levantó de la parte trasera de la chaquetilla y le propinó una herida en la zona dorsal trasera. Rápidamente fue conducido a la enfermería por los compañeros de cuadrilla, desde donde indican que sufre una "cornada en la zona derecha del cuerpo, a la altura del tórax, con trayectoria ascendente hacia el pulmón".

Según fuentes cercanas al torero, es trasladado al Hospital de Mont de Marsan para valorar el alcance de la cornada y descartar o no si ha llegado a afectar la zona pulmonar.


Un toro mata a Iván Fandiño en Aire Sur L'Adour
Según confirma el entorno del torero, no han podido hacer nada por su vida en el Hospital de Mont de Marsan
Por Aleyda Baz


El matador de toros Iván Fandiño resultó herido por el tercer toro del festejo el Aire Sur L'Adour, cuando iba a realizar un quite con el capote, al toro que le correspondía en suerte a Juan del Álamo. Tropezó y fue prendido por el ejemplar de Baltasar Ibán desde el suelo. Ahí, le propinó una cornada en la zona del tórax, en la zona del costado.

Fue trasladado a la enfermería por su cuadrilla y, desde ahí, fue trasladado al Hospital de Mont de Marsan para ver el alcance de la cornada. Sin embargo, los facultativos no pudieron hacer nada por su vida, según confirma la información el gabinete de prensa del matador de toros.

Desde la redacción de APLAUSOS expresamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos del torero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores