5/6/17

Lunes 5 de Pentecontes: Recibe Alternativa Manolito Vanegas

Vic – Fezensac: Patria chica del hijo de Seboruco. Foto archivo: federaciontaurinavalladolid.com

***** Hacerse Matador de toros en estos tiempos del nuevo milenio no es nada fácil y más aún cuando se es extranjero en la Europa del siglo XXI.
Eduardo Ravell

por: Eduardo Ravell

Es una carrera cuesta arriba porque ahora el escalafón mayor se ve reducido entre las diferentes plazas desde primera a cualquier otra categoría. Para Manolito ha sido lanzar la moneda al aire y caer de cara ante La Virgen y el Santo Cristo de La Grita gracias al apoyo que le brindó el Maestro Salmantino Domingo López Chaves.

Ahora, a empezar de cero con la misión de torear los encastes que le vengan por delante. Vanegas con fino olfato y formado entre Francia y España contará con un grande apoyo de compatriotas como fieles testimonios entre quienes se encuentra el veterano reportero gráfico Golfredo Rojas quien trasmitirá via radio y redes sociales desde la torista plaza de Arenés de Joseph Fourniol que data desde 1931 con capacidad para 7 mil aficionados que sin lugar a dudas verán el cartelito “ agotado el papel “.

De esta manera obtiene el soñado doctorado un nuevo diestro nacional que a la par le viene siguiendo los pasos su paisano coterráneo Jesús Enrique Colombo quien muy probablemente también reciba los trastos de matador en Nimes antes de que finalice este año 2017. Sólo se vive dos veces esta gesta generacional tan gloriosa entre dos tachirenses.

Lunes 5 de junio no será cualquier lunes, lo es en pleno acontecimiento de Pentecontés para que el venezolano Manolito Vanegas reciba la alternativa en la ciudad de Vic-Fezensac (Francia) de manos del Maestro español Curro Días y el francés Juan Bautista Jalabert ante un gran encierro de Alcurrucén.

Manolito a sus 23 años y oriundo de Seboruco (Táchira) fue líder del escalafón español en el año 2016 y ahora asoma un gran perfil que ha de llevarlo a la cúspide de su carrera; valor y oficio, experimentado ante corridas duras con diferentes encastes, le ha llegado la hora de la verdad ante Dios y La Virgen.

Atentos pues a las incidencias donde también se suma el veterano narrador Don Kike Rosales por las ondas hertzianas de la capital sancristobalence con Radio Táchira deportes 1000 AM, por internet www.gonzalezlovera.com haciendo clic en el logo de Radio Táchira, en directo desde Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores