17/6/17

Domingo 18/6: La gloria de JE Colombo se ratifica en Las Ventas

El torero de “La Perla del Torbes“ va por el mes de la casa Foto archivo:

***** Sobran los minutos de silencio ante la trágica muerte del torero más importante de toda la historia del llamado País Vasco. Con Iván Fandiño se ratifica lo que presintió en su última entrevista: “Tengo el alma inquieta“

**** Colombo es el primer novillero americano de este siglo, en ostentar el premio como Mejor Novillero de la Feria de San Isidro una hazaña jamàs alcanzada en el siglo pasado por el toreo venezolano

por: Eduardo Ravell - Diario Pico Bolìvar

Tras su histórico debut en la Feria de San Isidro 2017, el 22 de mayo y donde levantó ronchas a granel que a la postre le sirvieron para que destacara aùn mas su entrega para lego le reconocieran ser el novillero triunfador de Madrid 2017. Ha sido el pasado domigno 11 del presente mes donde se dieron a conocer los nombres de los triunfadores en el periplo ferial más importante del arte de la Tauromaquia, Las Ventas como lo es el Templo ante San Isidro, donde por cierto el diestro triunfador ha sido un joven de las nuevas generaciones del nuevo milenio en la persona de Ginés Marín oriundo de Jeréz de la Frontera y contemporáneo con el joven de Tariba, la noble promesa que precisamente es ahora mismo Colombito.

Un capitulo dominical será este 18/06 donde repite con todas las de la ley, Día del Padre en nuestra Venezuela, vaya coincidencia; y lo hace en la novillada de triunfadores con importante taquilla y expectativas por doquier ante el sevillano Angel Jimémez y el madrileño Angel Sánchez; dos jóvenes promesas que ya están de salida del escalafón por sus prontas alternativas.

Jesús Enrique Colombo es la sensación ahora mismo y es por ello que el venezolano nacido en San Cristòbal pero criado en la tierra de su torero padre: Táriba (Táchira) pondrá la carne en el asador ante un encierro de José Luis Marca, encaste Domeq. La gloria ha sido justa y el venezolano a por la puerta grande del máximo templo, Las Ventas.

La prensa madrileña y el resto del mundo de la tauromaquia europea estarán de nuevo con sus pupilas intactas rercordando lo que Jesús Enrique dejó plasmado aquel lunes 22 de mayo en pleno epicentro del ferial mas largo e importante en toda Europa y obviamente América. Alli lo dejó todo en el ruedo: torero de endosarle futuro a la fiesta, torero serio y con personalidad, con estética y presencia y un oficio que va in crescendo que al final todos coinciden en que Pamplona ha sido más que justa con el joven sudamericano al incluirlo para que abra feria el 5 de julio venidero.

Colombito sabe lo que viene ejecutando su coterráneo Manolito Vanegas y que no quiere dejar que se le pierda en el camino el torero del amazonas peruano Andrés Roca Rey. Por esto y por mucho más es que los tiempos de Dios también son justos y verdaderos hasta en la fiesta de los toros, la más sincera cuando se asoman las oportunidades y porque ahora más que nunca estas oportunidades se convierten en momentos de glorificación, porque también la gloria tiene tintes en traje de luces.

Colombito está de nuevo en Las Ventas y va por el mes de la casa, prácticamente a un mes desde aquel 22 de mayo cuando armó la escandalera de San Isidro y la empresa del galo Simón Casas no se ha equivocado con el venezolano; la justicia tarda pero llega y en qué momento.

Este domingo será un deber levantar la mirada al cielo y elevarle el brindis al mejor diestro que ha dado el llamado país Vasco en toda su historia, el de Orduña, Iván Fandiño. Asi es la fiesta de los toros y las nuevas generaciones saben que la vida tiene dos facetas, antes y después de abandonar un ruedo en traje de luces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores