26/5/17

Sin lugar a dudas JE Colombo repite en Las Ventas el 18 de Junio


En el tercio de banderillas con poder ante “Ratonero“ dejó en claro que cuando al toro le falta vara, ahí está la casta de un rehiletero nato. Foto: Andrew Moore

* San Isidro no le ha dado la espalda

***** Los ejemplares del hierro “Montecillo“, encaste ensamblado en Domeq, dejaron mucho qué desear ante el morbo del mono-encaste de hoy día que viene malogrando la fiesta en cualquier plaza europea o americana.

por: Eduardo Ravell - Diario Pico Bolívar – Mérida Venezuela

Tras la escandalera que armó el joven venezolano Jesús Enrique Colombo la tarde-noche del pasado lunes 22 en el marco del décimo segundo festejo en el Templo de la Tauromaquia, Las Ventas de Madrid, hemos podido confirmar que es un hecho la nueva presencia del tachirense en la corrida de novilleros triunfadores; y decimos corrida porque aquí lo que se lidian son utreros por arriba de las arrobas de su peso, obviamente corridas de toros en América en cualquier plaza de primera o segunda categoría.

De no haber sido por un señor de nombre Javier Cano serían distintas las cosas; en lo más alto del palco, donde presidió el lunes 22/8, y donde fue el único que no vio la avalancha de pañuelos blancos, del abucheo y brutal bronca de unas 19 mil personas que acudieron a ver a dos sevillanos y un sudamericano que pisa fuerte. Tanto Pablo Aguado como Rafael Serna no contaron con mayor suerte con sus lotes con sendas ovaciones y silencio, teniendo que ser Jesús Enrique Colombo quien diera la cara y se la jugara; y de qué manera con su segundo ejemplar de nombre “Ratonero“ con 482 kilos y al que lo sometió a fuerza de valor, entrega, oficio, y sobre todo porque en Madrid hay que dar la cara.

Ya en su primero había sido un calvario al recibir dos espectaculares volteretas sin mayor consecuencia y ganándose la ovación del soberano. Estuvimos pendientes de la faena gracias a las redes sociales por donde intercambiamos opiniones con Javier Carabias, Manolo Molés y con un alto personaje madrileño quien nos pidió omitir su nombre para evitar de pronto represalias en contra del novillero venezolano. “La única credencial que le faltó a Colombo para ser admitido en el veredicto de triunfador, fue ser español “, así nos lo hizo saber vía Twitter y WhatsApp este caballero quien reside en Madrid y estuvo, obviamente, en el festejo.


La gráfica no puede ser más elocuente, doblándose, de un torero que ha estado por arriba de su lote.



Ese señor Cano le ha robado el pundonor de triunfador a Colombo, él lo ha hecho tan perfecto que la fiesta se lo agradece desde que le estamos viendo en Jaén en su primer festejo sin caballos y en plan de triunfador. Todos los medios taurinos y sus informantes así lo han hecho saber y es por ello que el señor Simón Casas en su primer año de inquilino en Las Ventas y en otras plazas de primera, segunda, etc., ya lo tiene en su agenda para ser tomado con plena seguridad en la novillada de triunfadores del domingo 18 de Junio, conmemorando el mes del rey de la casa: El Día del Padre. El grato ambiente que ha dejado el venezolano en su estreno es todavía comentario obligado que seguramente en el espacio Tendido Cero de la TV española este sábado 27/5 a las 11: 30 PM, no faltarán los comentarios de Don Federico Arnás, Belén Plaza y Javier Hurtado quien le viene observando desde que Colombo era becerrista en Mérida.

La fiesta tiene futuro con Jesús Enrique Colombo y el domingo 18 de junio va a por uvas. Le esperan luego el Puerto de Santa María y Bézier en Francia; en Las Ventas ha quedado honda la huella de las zapatillas de un tachirense, antes lo había logrado Manolito Vanegas, coterráneo que cuenta las horas para el ansiado doctorado en territorio galo. Nuevo milenio taurino con sabor andino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores