16/5/17

Reinaldo Gil viaja de regreso a Escuela de Badajoz

Reialdo Gil, con sus padres y hermana, en el aeropuerto del Tàchira para iniciar viaje a España a la Escuela de Badajoz.

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

El novillero tachirense Reinaldo Gil "El Táriba", quien se encuentra en formaciòn viaja de regreso a la Escuela de Badajoz gracias a las buenas relaciones del Maestro Ramòn Alvarez El Porteño, de la Escuela Cèsar Faraco en San Cristòbal. Luego de su primera temporada española que iniciò en mayo de 2016 por unos meses muy productivos, ha podido resolver las gestiones ante la embajada española en Caracas para formalizar su estancia en la Madre Patria.

Es un esfuerzo casi inmedible el que viene haciendo este joven para labrarse una carrera como torero; comentò que gracias al apoyo que le ofrecen en Badajoz, se puede sostener con "trabajos" que le permiten redondear los gastos y hasta hace sacrificios para ahorrar lo màximo pues ya comprobó que esos sacrificios son los que hoy le permiten completar el gasto del viaje para saltar el charco.

Especial agradecimiento de la familia Gil al Ing. Alejandro Espejo, presidente del Círculo Bienvenida San Cristòbal por el apoyo que le ha brindado aquí y las coordinaciones con el Vice Presidente español Don Juan Lamarca que ha sido otra persona clave en la formaciòn taurina del taribense Gil.

Con mucha ilusión, Reinaldo comenta que apenas arrive a Badajoz, la preparación no espera pues ya el Maestro Luis Reina, le tiene un primer compromiso para el sábado 20 de Mayo.

Suerte a "El Táriba" ... es lo que muchos taurinos expresan al saber de este esfuerzo juvenil por abrazar la profesiòn del toreo; y que Don Luis Reina nos lo convierta en una promesa del toreo para Venezuela. Sin embargo, una de las sus expresiones del novillero deja ver su pronóstico nacional: Me voy a España...aquì no tengo nada qué buscar. Lo cual es una verdad amarga, le asiste toda la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores