28/5/17

burladero.tv: Puerta Grande para Manolo Vanegas en su despedida como novillero

Foto: Mikael Fortes - burladero.tv

por: Germán Jiménez - 28/05/2017 FOTO: Mikael Fortes

El novillero venezolano Manolo Vanegas ha superado con un notable alto el difícil reto de despedir su etapa novilleril con una encerrona en solitario ante cuatro novillos de diferentes acreditados hierros toristas, en la plaza francesa de Ales, una semana antes de su gran cita en la vecina plaza de Vuc-Fezensac en donde tiene previsto tomar la alternativa de aquí a una semana.

Plaza de toros de Ales.- Matinal de feria. Novillos de Cura de Valverde, José Escolar y Puerto de San Lorenzo para Manolo Vanegas en solitario.

Manolo Vanegas en su despedida como novillero se las vio en primer lugar con un serio ejemplar del Cura Valverde, tardo complicado y con peligro ante el que supo estar el novillero que no le dudo ni un solo instante, dejando una estocada entera en todo lo alto al tercer intento. Saludos.

En segundo lugar el novillero de San Cistobal se enfrentó a un novillo de Cuillé con autenticas hechuras de toro, al que colocó frente al caballo por chicuelinas al paso, doblándose con él en su comienzo de faena de muleta. Aunque el novillo repetía y embestía alegre, lo cierto es que lo hacia rebrincado y dando un gañafón a la salida de cada muletazo. Solo a base de sometimiento consiguió hacerse con su embestida logrando cuajararle una muy buena faena en la que pudo dar rienda suelta a du variado repertorio, matando de pinchazo y estocada entera. Oreja tras aviso.

Al hierro de José Escolar Gil pertenecía el tercero de la mañana, al que Vanegas recibió con un farol de rodillas. En el último tercio el animal embistió con genio y andando. No era fácil el animal que incluso le dio un susto al valiente venezolano que concluyó su labor con unos ayudados por bajo antes de finiquitar a su adversario de mas de media algo trasera. Saludos.

Cerro plaza un astado del Puerto de San Lorenzo ante el que se lució en un quite por chicuelinas, tomando luego los palos para interpretar él mismo el segundo tercio. Muleta en mano comenzó a torear con mucha enjundia cerca de las tablas. Ya en el centro del ruedo continuó cuajando una excelente faena a un bravo y encadtado toro que fue a más. Tras adornarse con una tanda de manoletinas voncluyó con una estocada entera en todo lo alto de efecto casi fulminante. Dos orejas

Ficha del festejo:

Manolo Vanegas, saludos, oreja tras aviso, saludos y dos orejas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores