15/5/17

JE Colombo en la crónica de Aplausos y la empresa Pagés

JE Colombo con Mandòn, cuarto de la tarde: "Insistió y lo intentó todo con un animal que no transmitía" Foto: Arjona-Pages


por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

La empresa Pagés que organiza los festejos en Sevilla, reseña en su portal la novillada del Domingo 14 de Mayo donde se presentaba el novillero venezolano Jesús Enrique Colombo.

Presentamos los comentarios sobre la actuación de Colombo y otros datos de interès del festejo


ENCIERRO DE LA GANADERIA GUADAIRA

01. Número 4. Libiano Negro. 442 kilos. 10/2013
02. Número 40. Prenda. Castaño. 470 kilos. 02/2014
03. Número 32 Capacho, Castaño. 485 kilos. 02/2014
04. Número 16 Mandón Castaño. 489 kilos. 02/2014
05. Número 26. Popular Negro. 495 kilos. 10/2013
06. Número 44. Divisa Negro listón. 450 kilos. 12/2013






RESEÑA DE LA ACTUACION DE JE COLOMBO


Empresa Pagés
Jesús Enrique Colombo recibió de forma airosa con el capote al primero de la tarde, novillo que perdió fuelle después de su encuentro con el caballo. Solvente con las banderillas, ligó en las primeras series con la derecha hasta que el novillo comenzó a meterse y pararse por ese pitón. Por el izquierdo también se le coló, orientándose el de Guadaira. el más complicado de un encierro manejable. Con oficio le sacó algunos muletazos más antes de matar de buena estocada.

El cuarto se fue suelto del capote e impidió el lucimiento del venezolano. También manseó en el caballo y Colombo fue a más en el tercio de banderillas. En la muleta logró encelar a un novillo que se iba suelto y sacó alguna serie estimable con la derecha. Insistió y lo intentó todo con un animal que no transmitía. Volvió a matar con contundencia y fue ovacionado.


Ficha
Se Lidiaron novillos de Guadaira. bien presentados y manejables. Destacaron segundo, quinto y sexto.

Jesús Enrique Colombo. silencio y ovación.

Leo Valadez vuelta tras petición y aviso y vuelta tras petición.

Toñete. ovación y silencio tras dos avisos.

Saludó en banderillas Pepín Monje.


RESEÑA DE APLAUSOS SOBRE JE COLOMBO

Muy bien presentado el primero de Guadaira, con bonitas hechuras que recibió Jesús Enrique Colombo de forma variada con el capote. Puso banderillas de forma espectacular. La faena prometía pero Colombo no acabó de someter al novillo en las primeras tandas y éste se fue orientando y quedándose más corto. Faltó dominio y mando en los primeros compases de una faena que no llegó a brillar. Mató de estocada certera.

Grandote, serio y mansote fue el cuarto, recibido con larga cambiada de rodillas de manos de Colombo, quien mostró mucha voluntad en el capote. En la lidia, el novillo recibió muchos capotazos en la lidia y, en la muleta, amagó siempre en irse. Colombo logró sujetarle en los medios y sacarle pases que no tuvieron transmisión por la falta de empuje del animal. Faena larga sin consistencia pero tremenda voluntad del novillero. De nuevo, muy buena estocada. Muy derecho. Ovación con saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores