21/5/17

Asotauro pide el apoyo internacional para Colombia

Por favor, envíen mensajes de correo electrónico a los integrantes de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes solicitándoles la aprobación del proyecto 237 de 2017.

por: Asotauro

En Colombia la Corte Constitucional aprobó un ultimátum para las corridas de toros: El Congreso debe legislar morigerando la lidia, so pena de que la Fiesta de los Toros quede sancionada penalmente y prohibida en todo el territorio nacional.

Los distintos estamentos taurinos hemos presentado en la Cámara de Representantes, a través de las congresistas Paola Holguín y Margarita Restrepo, el proyecto de ley 237 de 2017 por medio del cual se expide el Reglamento Taurino Nacional, que contiene reducción en el tamaño de puyas, arpones y banderillas y limitación en el número de entradas a matar o a descabellar, pero conserva los aspectos esenciales de la corrida de toros. Este es el proyecto: (disponible en Drive)

Proyecto de ley 237 de 2017


Con este proyecto se aspira a cumplir el mandato de la Corte y evitar de esta manera la desaparición de la Fiesta Brava en Colombia.

En este momento decisivo para la continuidad de la Fiesta en Colombia , apelamos comedidamente a la comunidad internacional de taurinos (entidades, toreros, ganaderos, empresarios y aficionados) para que nos hagan un quite que evite la abolición de la Fiesta en nuestro país.

La ayuda que solicitamos básicamente es movilizar a todos los taurinos de sus respectivas bases de datos, para que envíen mensajes de correo electrónico a los integrantes de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes solicitándoles la aprobación del proyecto 237 de 2017. Conviene sustentar la petición con argumentos como los siguientes:

1.- El proyecto cumple con el mandato de la Corte pues, al reducir los tamaños de puyas, arpones y banderillas, y limita el número de entradas a matar y a descabellar, se morigera la lidia y se evitan excesos .

2.- Se garantizan los derechos fundamentales de los aficionados, como el libre acceso a una manifestación artística y cultural, el libre desarrollo de su personalidad, el derecho al trabajo de todos los profesionales y gentes que laboran en la actividad taurina, y el derecho a la libre empresa de quienes se dedican a la organización de espectáculos taurinos.

3.- La Democracia debe garantizar los derechos de las minorías así como la tolerancia y el respeto por las creencias, opiniones y aficiones de todos los grupos e individuos. Nuestra sociedad tiene un origen pluriétnico, y así como se respetan las tradiciones indoamericanas y africanas, merecen también respeto las de origen ibérico que heredamos junto con la lengua, la religión y multitud de valores , usos y costumbres.

4.- La Tauromaquia contiene en sí misma todos los elementos que la convierten en una expresión artística y ha dado lugar a la creación de multitud de obras maestras en las artes plásticas, la literatura, la música, el cine, etc. Debe, por lo tanto, ser protegida por el Estado.

5.- Las corridas de toros hacen parte de nuestra historia desde la época de la colonización española hasta nuestros días y están indisolublemente unidas a la idiosincrasia y cultura colombianas.

6.- La realización de temporadas taurinas contribuye al incremento de empleos temporales y permanentes, directos e indirectos y es factor estimulante en el desarrollo del comercio, el transporte, la hotelería , etc.l

7. La Tauromaquia contribuye a la ecología, pues los hatos ganaderos conservan grandes extensiones alejadas de la urbanización y de la industria, en las cuales se protegen especies de la fauna y la flora. Asimismo, la continuidad de las corridas de toros, garantiza la existencia del bos taurus (toro de lidia), el cual se convertiría en una especie extinta si desaparecen las corridas de toros, ya que su crianza para otros fines no sería rentable.

8.- Muchos otros argumentos se pueden esgrimir para defender la protección a las corridas de toros por parte del Estado.

Para el envío de los mensajes adjuntamos el listado de los miembros de la respectiva comisión. Esta es la lista de los Senadores y Representantes

Lista de Senadores y Representantes con sus correos electrònicos


ASOTAURO y la afición colombiana ha respaldado los diferentes movimientos de defensa de la Tauromaquia que los taurinos se han visto obligados a adelantar en diferentes países, como reacción a los intentos abolicionistas . Nuestra entidad es afiliada a la Asociación Internacional de Tauromaquia y a la Fundación del Toro de Lidia, ambas con sede en España. Ahora esperamos el decidido apoyo de todos para salvar lo que tanto amamos: la Fiesta de los Toros.



Cordial y taurinísimo saludo,



JUNTA DIRECTIVA ASOTAURO

Blanca Inés Vargas Pardo, Presidente

Germán Adolfo Arango, Vicepresidente

Emiliano Sierra Coymat, Director Ejecutivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores