17/4/17

Un Torero de Plata se nos marchó: Javier Fuentes

Este era el Javier Fuentes que vimos en enero en la Feria de San Sebastiàn 2017, con una sorprendente delgadez que se agudizó estas semanas. Foto: Comana

por: César Omaña

Este lunes 17 de abril, en horas de la tarde conocimos del fallecimiento de uno de los toreros de plata que entregó toda su aficiòn en los ruedos ejerciendo como eficiente subalterno en banderillas o como peón de brega: Javier Fuentes.

Javier venía padeciendo desde hace un tiempo de una enfermedad que le llevó a perder peso llegando a sorprender a quienes le conocimos por su extrema delgadez, a causa de las dificultades para ingerir alimentos.

Una severa intervención quirúrgica le dejó una larga cicatriz que abarcaba no menos que desde el pecho hasta el estómago, la que nos mostrò cual si se tratara de una cornada: con ese orgullo de llevarla como si de una medalla se tratase.

En enero pudimos conversar y enterarnos de su padecimiento; y aprovechando una medio recuperaciòn, Javier se vino a la plaza de Pueblo Nuevo, donde hizo muchos paseìllos. Esta vez se dedicaba a elaborar banderillas, otra manera de estar presente en el ruedo, ya que fìsicamente no podía desde hace un buen tiempo. Aparte del toreo, Javier era una hormiguita para el trabajo constante como comerciante lo cual le permitiò vivir sin mayores contratiempos económicos para echar adelante su familia.

Desde esta web expresamos nuestro pesar por esta triste partida de un gran protagonista de nuestra Fiesta. Que el todopoderoso le de fortaleza a su esposa y sus hijos su y demàs familiares para afrontar tan duros momentos.

La velación se realiza en su casa de habitación ubicada antes de la entrada a la vía a Santa Ana del Táchira, por el sector El Corozo; su cuerpo serà cremado el Martes 18/04 a las 10:00 a.m. en el Parque Cementerio La Consolación, en Táriba que se ubica por el sector de la autopista San Cristóbal - La Fría.

Dios y la Virgen le den Paz a su Alma.

San Cristóbal 17 de Abril de 2017

2 comentarios:

  1. Gran amigo, descase en paz le vamos a echar de menos

    ResponderEliminar
  2. Te vamos a echar de menos torero gran amigo y excelente persona, descanse y paz

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores