8/4/17

Muere Adrián Hinojosa, el niño con cáncer que soñaba con ser torero

Adrián,a hombros, tras el festival taurino organizado a favor de una fundación oncológica. EFE - elmundo.es

tomado de: elmundo.es - por: GONZALO I. BIENVENIDA 08/04/2017 21:41

Adrián Hinojosa ha muerto este sábado por la tarde. Era el niño con cáncer que soñaba con ser torero. El pequeño al que arropó el mundo del toro y que tras su homenaje en la plaza de toros de Valencia el pasado mes de octubre fue carne de cañón de los insultos de los antitaurinos.

El caso del pequeño había cobrado relevancia mediática cuando una oleada de odio se cebó con la ilusión del joven Adrián que con tan sólo 8 años quería ser torero. Los comentarios en las redes sociales llegaron hasta el límite inhumano de desear su muerte. Adrián padecía un Sarcoma de Ewing y veía a los toreros como héroes en los que fijarse para superar la enfermedad como explicó en numerosas ocasiones.

La confrontación no tardó en llegar cuando el mundo del toro salió en defensa de Adrián al tiempo que en las redes continuaban insultando a un niño de ocho años cuya muerte estaba a la vuelta de las esquina. Aficionados y profesionales taurinos combatieron estos mensajes convirtiendo la etiqueta '#Adriantevasacurar' en TT.

El padre del niño acabó dando permiso a la Fundación Toro de Lidia (entidad que representa al mundo taurino) para que emprendiera medidas legales contra contra todos aquellos que hostigaron al pequeño con insultos a través de las redes sociales. La denuncia interpuesta aún se encuentra en estado pendiente de admisión a trámite.

El Defensor del Pueblo de la Comunidad Valenciana, José Cholbi, acabó trasladando a la Fiscalía de Valencia los mensajes en redes sociales que deseaban la muerte a Adrián Hinojosa y pidió que se determine si existe delito de incitación al odio y la violencia.

El Defensor del Pueblo valenciano condenó el contenido de esos comentarios y aseguró que su actuación no puede limitarse a esa condena, por lo que, cumpliendo con las funciones que le atribuye la ley que regula su funcionamiento, comunicó los hechos a la Fiscalía."En ningún caso se debe permitir la impunidad de aquellos actos que atentan contra el respeto a los Derechos Humanos y máxime cuando la persona afectada es un niño que además sufre una grave enfermedad", manifestó.

También el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez,aseveró que se abrió una investigación por si hubiera delito "de odio" y mostró su rechazo absoluto a los comentarios vertidos por antitaurinos en las redes sociales. "Serán los jueces quienes decidan si los comentarios son constitutivos de delito" y que "los medios policiales están para denunciar este tipo de situaciones de odio e intolerancia".

En la pasada feria de Fallas una pancarta recordaba: "El mundo del toro está contigo Adrián" y todos los toreros participantes en el ciclo valenciano firmaron un capote que le regalaron en señal de apoyo.

En aquel festival de Valencia participaron Vicente Barreta, El Soro, Enrique Ponce, Rafaelillo, Román, Ginés Marín y Fernando Beltrán. Los beneficios recaudados de las más de 5.000 personas que cubrieron el aforo se donaron a la Fundación de Oncohematología Infantil. Este festejo benéfico surgió a través de una iniciativa en las redes sociales a través del hashtag #FestivalParaAdrián. La movilización de los aficionados llevó a la determinación de los toreros y de la empresa de Simón Casas que, juntos, organizaron un festival por él.

Aquella tarde Adrián se sintió torero. Recibió el brindis de todos los toreros, les acompañó en sus vueltas al ruedo y le sacaron a hombros con la esperanza en una sonrisa que este sábado se ha apagado.
Reacciones

Los pésames y deseos de fuerza y aliento a la familia del pequeño Adrián han inundado las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores