3/4/17

Manolo Vanegas: Saludos. peticiòn y Ovaciòn en Madrid

MANOLO VANEGAS, de lila y oro. Estocada (saludos). En el cuarto, estocada (petición y saludos). En el sexto, estocada. Aviso (ovación de despedida). Foto: las-ventas.com

* Tìtulo de la nota original de abc.es: Del drama de García Navarrete a la cumbre de Ángel Sánchez y «Pavito» en Las Ventas

* El novillero de Jaén sufre dos graves cornadas y el pupilo de Ortega Cano pincha una gran faena a un magnífico novillo de La Quinta

tomado de ABC.es - por: ANDRÉS AMORÓS Madrid - 02/04/2017 21:34h

Vivimos el drama en el tercer novillo, que hiere gravemente a García Navarrete, al entrar a matar, con varios derrotes terribles [así fue]. También sufre un percance el banderillero Fernando Téllez, en un arreón inopinado del sobrero, de San Martín.

A cambio, vivimos momentos felices en el quinto, «Pavito», de La Quinta, cárdeno como sus hermanos, que resulta extraordinario, con el que realiza una gran faena el debutante Ángel Sánchez. Si hubiera acertado con la espada al primer envite, le hubiera cortado las dos orejas y le hubieran dado la vuelta al ruedo al gran novillo: las dos cosas hubieran sido justas. Otro dato alegre: la Plaza registra una excelente entrada.
Galería de imágenes


El tercer novillo, un bonito salpicado careto, mal picado y mal lidiado, saca peligro. El debutante de Jaén García Navarrete (que antes se anunciaba como Daniel García) muestra voluntad, bordea varias veces la cogida y es herido grave, al entrar a matar.
García Navarrete es trasladado a la enfermería
García Navarrete es trasladado a la enfermería- Paloma Aguilar
FICHA DEL FESTEJO

MONUMENTAL DE LAS VENTAS. Domingo, 2 de abril de 2017. Media entrada. Novillos de La Quinta, bueno el 1º y magnífico el 5º, para el que se pidió la vuelta al ruedo; San Martín (2º bis), complicado, y Rehuelga (6º), deslucido.

MANOLO VANEGAS, de lila y oro. Estocada (saludos). En el cuarto, estocada (petición y saludos). En el sexto, estocada. Aviso (ovación de despedida).

ÁNGEL SÁNCHEZ, de rosa y oro. Dos pinchazos y estocada (saludos). En el quinto, tres pinchazos y estocada (vuelta al ruedo).

GARCÍA NAVARRETE, de azul y oro. Herido al matar al tercero. Lo despacho Vanegas de dos pinchazos (silencio).

Parte médico: Daniel García Navarrete fue operado en la enfermería de la plaza de «dos cornadas, una en la región cervical derecha, con dos trayectorias, una hacia arriba de 15 centímetros que bordea la glándula parótida, alcanzando ángulo de la mandíbula, y otra de 10 centímetros que alcanza suelo de la boca y base de la lengua. Otra cornada en el tercio distal del muslo derecho, que rodea la cara interna del fémur y contusiona el paquete vásculo nervioso y el nervio ciático, con destrozos en el músculo vasto interno. Fractura en el tercio medio de la clavícula derecha. Pronóstico grave».

Además de rematar a éste, el venezolano Manolo Vanegas mata tres novillos más, primero, cuarto y sexto. El año pasado, fue líder de los novilleros, cortó un trofeo en Las Ventas. Advierto en él, esta vez, notable mejoría en el oficio: se muestra muy profesional, logra series templadas y tres buenas estocadas.

El madrileño Ángel Sánchez pierde por la espada –su punto fuerte, me aseguran– tres orejas: valiente y capaz en el segundo, un difícil sobrero, borda el toreo al natural en el quinto, un gran novillo de La Quinta. Ha rozado la cumbre pero tiene tiempo por delante y nos deja una magnífica impresión. Un gran toro y un buen torero: ¿se puede pedir más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores