8/4/17

Manolo Vanegas a por la Gloria!

Manolo Vanegas, se ha convertido en ejemplo del venezolano, con corazón tan grande como la propia Catedral del Toreo, que echa la pata pa´lante por su sueño y su familia. Foto: Cortesia

por: Yanara Vivas

Desde Venezuela, se revisan con gran interés las crónicas y comentarios sobre las actuaciones del aún novillero, Manolo Vanegas, en tierras europeas, antes de su toma de alternativa, el próximo 5 de Junio en la plaza Arènes de Joseph Fourniol de Vic-Fezensac, de manos del español Curro Díaz y como testigo al francés Juan Bautista, donde enfrentará toros de Alcurrucén, en el cierre de la Feria de Pentecostés de dicha localidad francesa.

La crítica taurina europea, reconoce en Manolo Vanegas su valor demostrado ante los encastes duros que muchos toreros cuajados del escalafón se niegan a torear. La seguridad de quien tiene oficio, le permite llevar en su poderosa muñeca la muleta planchada con despaciosidad, demostrando la solidez que solo el arduo trabajo diario permite, mostrando templanza con serenidad en su rostro, cuajando pases con estética geométrica que se fijan en la retina y memoria de quien lo observa hacer y expresar su toreo.

A medida que avanza en sus presentaciones, al acercarse la toma de su alternativa, a Manolo…. Manolito para sus amigos… los conocedores le exigen más, son más duros al premiar sus actuaciones, pues saben, tienen ante sí un torero de tronío, que se ganará a pulso su lugar en la historia taurina mundial, llenando de orgullo a su tierra y regalando a sus seguidores tardes de emoción y gloria, que permitirán, sumado al trabajo de otros toreros y novilleros, con el apoyo de aficionados, rescatar la tauromaquia venezolana que tantas glorias del toreo ha dejado.

Arènes de Joseph Fourniol en Vic-Fezensac , plaza torista, construida en 1931, con capacidad para 7mil personas y donde la escultura de Manuel de la Fuente, representa la cultura taurina vicoise personifica al torero Francisco Ruiz Miguel, frente un toro de Victorino Martin, da la bienvenida a sus visitantes, lugar, donde los espada deben demostrar su calidad, ante encastes duros, donde solo, quien tiene valor, técnica y arrojo se atreve a colocarse por delante del astado para citar, templar y dominar; características, que sin duda tiene el tachirense Manolo Vanegas, reconocido ya como Torero Venezolano, será el albero donde inicie el siguiente capítulo de la historia de la torería nacional.

Previo a la toma de Alternativa, Manolo se enfrentará como única espada ante novillos-toros del Cura de Valverde, Escolar Gil, Philippe Cuillè y Puerto de San Lorenzo, el 28 de mayo en la Feria de L’Ascencion de Ville d'Alès, población reconocida en el mundo por sus flores, en región de Languedoc-Rosellón, Francia. Para la fecha ya contará con el apoyo y compañía de aficionados venezolanos que desde varios rincones del planeta se preparan para asistir a las citas con la ilusión del abuelo que acude al nacimiento de su nieto.

Manolo Vanegas, se ha convertido en ejemplo del venezolano, con corazón tan grande como la propia Catedral del Toreo, que echa la pata pa´lante por su sueño y su familia, buscando la gloria bien ganada con trabajo, constancia y perseverancia, sin olvidar sus raíces y la educación basada en valores que aprendió de su familia. Cualidades que estamos seguros darán brillo a las estrellas del tricolor nacional, aceptando con gallardía el reto circunstancial puesto sobre los hombros del grupo de aventajados, donde su nombre está escrito con M de Mandón.

Yanara Vivas
CNP 16770/SNTP 6961

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores