28/3/17

Preocupación y malestar taurino en Maracay

Taurinos maracayeros disienten de cuña que anuncia corridas en Maestranza Foto: Nikolas Babin

* Una empresa taurina anuncia toreros contratados y la realización de dos corridas de toros en la Plaza de Toros Maestranza César Girón, los días 22 y 23 de abril venidero.

por: Giovanni Cegarra

Preocupación y malestar reina entre aficionados taurinos de La Ciudad Jardín de Venezuela, Maracay, capital del Municipio Atanasio Girardot por la cuña grabada que ha circulado en las redes sociales en la que una Empresa Taurina anuncia toreros contratados y la realización de dos corridas de toros en la Plaza de Toros Maestranza César Girón, los días 22 y 23 de abril venidero.

Aficionados taurinos maracayeros, en llamadas telefónicas hechas a esta corresponsalía desde el fin de semana pasado y la mañana de este lunes 27/3, dejan saber que no se explican cómo se anuncian corridas de toros por el aniversario de la fundación de Maracay y de la Maestranza César Girón, cuando de todos es conocido que sobre el coso taurino aragüeño pesa una medida de Tribunal Agrario que prohibe realizar corridas de toros en ella, a la usanza española, sin cumplir con los cánones del Arte de La Tauromaquia.

Aseguran nuestros informantes, dignos de todo crédito, que la empresa que se alude en la cuña, ni siquiera se ha dirigido a FERIMAR, a la Alcaldía del Municipio Girardot, a la Comisión Taurina de Maracay, notificando o requiriendo el permiso correspondiente para la realización de las corridas en la Maestranza; precisamente, estas instalaciones, no se encuentran en condiciones aceptables para que se den en ella espectáculos taurinos.

Consideran que este tipo de anuncio, cierto o falso, en nada favorece a lo taurino venezolano; por el contrario, le hace serio daño, ante el escabroso camino por el cual transita en los actuales momentos. En sus efectos, exigen que tanto la Comisión Taurina de Maracay, FERIMAR y Alcaldía de Maracay, fijen posición al respecto, aclaren, tanto a la afición taurina maracayera como la de Venezuela en general, en torno a la veracidad y credibilidad de tal cuña por el bien de nuestra Fiesta Brava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores