1/3/17

Feria del Sol: Premios y Reconocimientos de Asotaume

Acto con presencia de Toreros, Ganaderos y persoalidades merideñas Foto: cortesía

por: Yanara Vivas CNP 16770/SNTP 6961

En sencillo acto y con público hasta la bandera, como es tradición al cierre del Carnaval Taurino de América, éste martes 28 de febrero, la Asociación Taurina de Mérida, entregó reconocimientos a quienes de una u otra manera aportan al fortalecimiento taurino en Mérida y el país, destacando la labor realizada por baluartes que sin ser protagonistas plasman diversas actividades en pro del éxito de los festejos taurinos.

Areneros, monosabios, cuadrillas, músicos, colaboradores, comunicadores, abogados, defensores y amigos que se preocupan y ocupan por salvaguardar la fiesta brava forman larga lista de agasajados al recibir “Diploma de Honor”
“Mención Especial” para los integrantes de la Banda Taurina de Mesa de los Indios al cumplir 25 años como la Banda Taurina de la Cincuentenaria Plaza Monumental Román Eduardo Sandia. Siendo entregados “Botón como Miembro Honorifico” a los Matadores Erick Cortez e Israel Lancho.

Asotaume, reconoció el trabajo incondicional desarrollado por Juan Ramón Romero en apoyo a la Asociación y a la Torería merideña, al entregar Botón como “Presidente Honorario de la Asociación Taurina de Mérida” recibiendo además obra de arte realizada por la joven promesa del Arte Plástico merideña Samantha Méndez, quien también entregó obra de arte a Raúl Caricol, Banderillero de confianza de Daniel Luque y recuerdos a toreros presentes en el acto.
Premios en efectivo fueron entregados enalteciendo el trabajo desarrollado durante el Carnaval Taurino de América 2017 al Picador a Alfredo Guimerá, al Banderillero Salvador Moreno y al Subalterno Fabian Ramírez.

Esculturas “Merito a la Torería” del artista plástico Ramón Albornoz fueron entregadas al Novillero José Antonio Salas, por su progreso en el año 2016. El matador Jonathan Guillén por su excelente desempeño en la Feria del Sol 2017 y Rafael Orellana como líder de la estadística nacional y excelente desempeño en la Feria del Sol 2017, asi como el matador Domingo López Chávez, en agradecimiento a su apoyo a la tauromaquia nacional.

Los Premios más importantes, representadas en Obras de Arte de Ramón Albornoz, “Mérito Taurino” fue otorgado a la Ganadería San Antonio y el Premio “Carnaval Taurino de América” entregado al Matador de Toros Daniel Luque.

El acto realizado en el Salón Águila del Hotel Tibisay de Mérida, contó con la presencia de representantes de los entes gubernamentales Estadal y Municipal, personalidades del acontecer Taurino, Judicial y Social de la ciudad, representantes de diferentes Comisiones Taurinas del país, Defensores de los Derechos de los Niños Taurinos, Coremer, Ramguertauro, Toreros, Apoderados, Subalternos, Novilleros, Comunicadores Taurinos, Artistas Plásticos, Directiva en Pleno de Asotaume presidida por el Doctor José Eladio Quintero, Reina de Asotaume Blanca Hidalgo, Reina Teen Asotaume Cindy Schneider y gran cantidad de aficionados que llenaron el salón desbordado de alegría y música taurina a cargo de la Banda Taurina de Mesa de los Indios.

Tras el acto, el compartir que marcaba la despedida a visitantes, entre promesas de continuar trabajando y apoyando la tauromaquia nacional y el orgullo de ser partícipes de una excelente feria EL CARNAVAL TAURINO DE AMÉRICA 2017 Y OLÉ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores