4/2/17

Todos los caminos conducen a Mérida

Con este afiche concursamos ante el llamado cincuentenario de la Monumental de Mérida y a pesar de no haber sumado la mayor puntuación, se podrá observar en el Museo Taurino Hermanos Girón junto al resto de muestras concursantes para estas bodas de oro. Foto:

***** Tras 8 años de intensos trabajos de mantenimiento vuelve a abrirse de capa el nuevo sistema teleférico Mukumbarí que obviamente hará yunta de alto voltaje para la temporada alta que se aproxima con el único Carnaval Taurino de América.

***** La novillada del jueves 23 de febrero será al abreboca del tarro de las grandes esencias sobre la Cincuentenaria Monumental “Román Eduardo Sandia“ que condimentará el aparato macroenómico emeritense donde ya se presiente el agotamiento de hotelería y posadas para albergar a tanta gente que asistirá en masas a la ciudad estudiantil y taurina por excelencia.

***** La pregunta obligada es ¿Será que le llegó la hora a la gran figura sevillana Daniel Luque de levantar el Sol de Oro 2017? Luque viene totalmente entrenado y mentalizado para el cartel estrella del lunes 27 de febrero junto al cotizado Orellana y la joven promesa Ginés Marín y donde la taquilla dejará ver el cartelito AGOTADO TODO.

por: Eduardo Ravell - Diario Pico Bolívar de Mérida - Venezuela

Tras el brutal descalabro sufrido por la feria de la vecina San Cristóbal ante su santo patrono San Sebastián, ya hay que pasar la página y dejar atrás un largo viacrucis que sólo los nobles aficionados tachirenses tendrán a bien resolver si es que se plantean logísticas desde ahora mismo, cuando se le presente un vasto informe a la alcaldesa Patricia de Ceballos.

Mientras tanto es a Mérida la que le corresponde dar un periplo ferial que ya es archiconocido en el todo el mundo como el Carnaval Taurino de América que va del 23 al 28 de febrero, culminando el segundo mes del presente año en medio de grandes expectativas ante la presencia de jóvenes diestros españoles más el ya cotizado joven espada azteca Octavio García “El Payo“ quien actualmente cumple apretada agenda de compromisos en su natal México.

Se han confeccionado los carteles a base de dar la cara con firme propósito de decirle al mundo que a pesar de la fuerte recesión económica que está pasando Venezuela , también es cierto que la empresa Ramguertauro jamás especuló con nombres de relevantes figuras de luminarias españoles y franceses o americanos; finalmente el aficionado emeritense y abonados del resto del país y mucho más allá de nuestras fronteras lo aceparon sin mayor protocolo, digerir la verdad por delante que sirvió la empresa Ramguertauro desde antes de oficializar carteles.

Es por eso que Mérida ya tiene un cupón llamado ÉXITO por su gesto de contratar a jóvenes que han de buscar la gloria a propósito del inicio de la temporada ibérica. Por decirles que el debut en América de los hermanos Jiménez: Borja y Javier, la sensación que promete grandes alternativas para este año 2017 con Ginés Marín quien está siendo llamado como una joya de alto brillo en este final de la segunda década del nuevo milenio.

Por Venezuela no hay que menospreciar el oficio del joven Maestro del toreo de a caballo Francisco Javier Rodríguez quien en el 2016 compartió en Perú cartel de gala al lado del Maestro Enrique Ponce y del “Inca“ peruano Andrés Roca Rey; Francisco Javier actuará los días sábado 25 y domingo 26 de febrero sin que tengamos que perderlo de vista cuando en honor a la verdad nos devuelve su buen desempeño sobre su jaca maestra en la plaza donde nació el rejoneo en la década de los años 70.

Ver a los debutantes españoles Curro Díaz, Israel Lancho y el Maestro salmantino Domingo López Chaves, el regreso del guerrero español Javier Castaño, muletero nato que cuando debutó en Mérida haca ya tres años indultó a “ Viudo alegre “ de la Cruz de Hierro; al sevillano de Camas: Esaú Fernández que ahora vendrá más que por revancha y la vencida abriendo feria el viernes 24 de febrero.

Y qué decir de los diestros nacionales que tendrán la fuerte opción de levantar su mirada al cielo al verse incluido en carteles de relevante sangre joven. “Rafa“ Orellana, el tachirense Fabio Castañeda, los primo-hermanos Alexander y Jonathan Guillén; y para colocar la guinda que faltaba al veterano Maestro caraqueño Erick Cortéz quién acaba de cerrar feria de San Sebastián con un indulto de ensueño donde peinó las arenas de Pueblo Nuevo a base de seda y sazón artístico donde su concepto de Maestro lo deja abierto para que siga derramando el oficio quién sabe por cuantos años más.

Veremos un concurso de ganaderías nacionales donde los “tajos“ no escaparán a la vista de la fiesta más bella: la de los toros de lidia. Ya lo saben, Teleférico se escribe con T de Toros con el único carnaval taurino más largo y alto del mundo. Y Mérida colapsará ante la alta presencia de contingentes turísticos desde cualquier parte del planeta; y no olvidar que el Sol de Oro espera por cualquiera de los cinco carteles rematados:

La mesa está servida y el Rey de los planetas repartirá suerte ante Dios y La Virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores