24/2/17

Seis orejas le quitaron a la ganadería de San Antonio



Foto: JCepeda

por: Jorge Cepeda

Se realizó la primera corrida de la internacional XLVIII Feria del Sol en Mérida donde se vivieron momentos muy interesantes con un debut de la ganadería venezolana San Antonio que dio buen juego; cinco de siete toros lo que es un éxito para un debut y donde el venezolano Erick Cortez cortó una oreja y los sevillanos; Antonio Nazaré tres; y Esaú Fernández dos por un indulto con el sobrero. Hubo media entrada en el tendido y buen tiempo.

Los Toros Ganadería de la debutante “San Antonio” fueron nobles y potables. El primero vuelta a los despojos. Segundo noble sin fuerza. Noble sin recorrido y distraído. Cuarto distraído. Quinto noble, le dieron vuelta a los despojos. Sexto distraído. Séptimo de regalo indultado. Hubo media entrada y buen tiempo.

Erick Cortez -
Con el primero poco logró al que no lo pudo recoger en la capa Con la muleta dio buenas series a un toro que le ofreció nobleza y que llegó con buen son a la muleta y con espadazo contrario y descabello le otorgaron una oreja y le dieron vuelta a los despojos de “Teleférico”.
Con el cuarto, un negro zaino, poco logró el achocolatado torero y a pesar de sus ganas fue un ejemplar que le llegó sin recorrido; lo cambiaba de terrenos pero poco pudo y pese a sus buenos deseos el público se aburrió; despachó de entera para silencio.

Antonio Nazaré
El debutante sevillano que entró por sustitución estuvo bien con capa con el primero, donde lució por chicuelinas al paso al caballo y vistoso quite en los medios. Con la muleta aprovechó la nobleza de su oponente para realizarle una faena corta pero de gusto ya que el astado se quedaba corto pero era muy noble; y fue aprovechando para estar realmente bien, con estocada defectuosa ya que cayó trasera hizo que demorara en caer en los medios pero le otorgaron una oreja.
Con el quinto destapó el frasco de la buena esencia que tiene y lleva por dentro, con muletazos de ensueño abajo y a pura muñeca sin moverse mucho y sin desentonar solicitaron que el público se fijara en el tranco del ejemplar que se le solicitara el indulto lo cual no fue otorgado y entró a matar dejando un espadazo en buen sitio para doblar sin puntilla y le dieron dos orejas y vuelta al toro.

Esaú Fernández
El sevillano consentido por esta afición, le vimos con muchas ganas. A su primero lo recibió de hinojos para darle verónicas y pararlo un poco. Con la muleta su faena fue ligada ante astado que se resistía a pesar que tuvo que recurrir a una faena corta y con mucha sapiencia ligando muletazos aislados pero templados; bastó con tres cuartos de estocada atravesada y lo despachó para oír leves palmas.
Con el último no lo sujetó; fue toro negro sin raza ni recorrido, lo tramitó y sacó rápido con bajonazo.
Regaló el sobrero: un colorado que le dejó estar bien con la muleta; fue de mucha entrega su faena que hizo temblar los escaños de la plaza con lidia por la derecha que gustó al respetable y le dieron el indulto.

Ficha del festejo
Plaza Román Eduardo Sandia. Mérida
Viernes 24 de febrero. Primera de Feria.
Media entrada en los escaños.
Toros de san Antonio que debutaba en corrida de toros. Potables en su mayoría y se dejaron

Erick Cortez (Hueso y oro): Oreja y silencio
Antonio Nazaré (Blanco y oro): Oreja y dos orejas
Esaú Fernández (Azul noche y oro): Palmas, silencio y dos orejas simbólicas tras indulto

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores