28/2/17

Mérida/ Ultima de Feria: Dos orejas a base de voluntad y sapiencia de López Chaves

Domingo López Chaves pudo descifrar las embestidas para cortar oreja en cada toro. Foto: Commana

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Mérida.- La quinta y última de Feria del Sol en Mérida permitió el debut en esta plaza de dos toreros españoles que pusieron toda su voluntad en sus faenas donde López Chaves pudo arrancar una y una a los toros de su lote

Domingo López Chaves sacó su arsenal toreril para afrontar a toros agarrados al piso y pudo robarles embestidas para agradar a los tendidos por su entrega y voluntad; gracias a su sapiencia descubrió el misterio para que se arrancaran sus toros; a su primero le pasaportó de certera estocada que lo tiró sin puntilla levantando los mejores comentarios para ganarse el trofeo a la mejor estocada. A su segundo lo descifró pronto y le costó una voltereta que lo dejó sin aire pues le puso la pata en el bajo vientre y aún pudo arrancarle una oreja que aseguró su salida a hombros. Faena de enjundia ofreció el español que brindó a su pupilo el novillero Manolito Vanegas que vino especialmente de España a ver este debut.

Israel Lancho no tuvo suerte con su lote a tal punto que precisamente sus dos ejemplares saltaron al callejón luego de haberlos recibido a portagayola a cada uno. Puso todo de sí mostrando las dificultades de sus toros y el público lo aplaudió. Aunque dijo estar satisfecho porque lo puso todo regaló el sobrero y corrió con peor suerte al tocarle un toro de genio que hizo por él pegandole una voltereta pues se volvía en un palmo de terreno. Palmas

Alexander Guillén mostró reposo ante sus dos toros que al igual que sus hermanos se aplomaron: tuvo pasajes de muletazos quieto y reposado. La espada le jugó en contra en su segundo que resultó el más potable de Los Aránguez. Recibió dos avisos en ambos siendo silenciada su labor.


Martes de Carnaval 28 de Febrero de 2017
Plaza Monumental Román Eduardo Sandia
5ta y última de la XLVIII Feria Internacional del Sol


Se lidió un encierro de Los Aránguez, sosos y parados con excepción del sexto y el sobrero de El Prado con genió que no se dejó.



Domingo López chaves, de azul marino y oro: Oreja y oreja

Israel Lancho, de gris plomo y oro: Palmas, Silencio y Palmas en el de regalo

Alexander Guillén, de malva y oro: Silencio tras dos avisos y silencio tras dos avisos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores