28/2/17

Mano a Mano Luque- Orellana: Cortaron siete orejas y dos rabos a Los Ramírez

Los toreros y el ganadero Ricardo Ramírez salieron a hombros de la plaza. Foto:JCepeda

* Cuarta corrida en Mérida

por: Jorge Cepeda

Se realizó la cuarta corrida del abono taurino de la Feria del Sol de Mérida este Lunes 27/2, con corrida de expectativa y donde se esperaba un llenazo hasta la bandera y se cumplió este dicho, donde los escaños de la Román Eduardo Sandia lucieron con mucha gente y ávidos de ver una buena corrida de toros; lo que era una terna terminó en el mano a mano entre el español Daniel Luque y el venezolano Rafael Orellana, quienes estuvieron a la altura y cortaron siete orejas y dos rabos a los toros de la ganadería de Los Ramírez; toros que dieron la buena nota aunque salieron terciados pero se dejaron. Hubo una buena tarde y la gente contenta de lo que presenció.

Rafael Orellana
Con su primero, le lanceó muy suave a la capa, sin molestarlo y dejó que le pegaran dos puyazos. Se fue a los medios a probarlo realizándole vistoso quite por caleserinas, brindis de compromiso. Con muleta le fue consintiendo y probando por ambos lados; el toro se le quedó corto y lo levantó con la testuz lanzándolo por los aires; un poco mermado y con el golpe en la rodilla derecha, le fue ligando tandas de poco lucimiento; despachó de estocada trasera por lo que tomó el descabello y lo despachó. Palmas.

Con su segundo, un jabonero claro, lo recibió a portagayola y le dio verónicas rematadas con revolera para recibir fuertes palmas. A la muleta le brindó a su paisano Johan Santana y aprovechando el pitón derecho que era dulce y puro para dar varias tandas ligadas y bien rematadas; su faena se centró ahí y fue a más, aunque probó el izquierdo pero poca garantía ofrecía; despachó de estocada arriba y le dieron dos orejas y rabo.

El quinto tuvo mucha codicia y recibió un puyazo cerca del burladero cuatro pero poco daño le hizo y le faltó a lo mejor otro para ahormar. Con muleta brindó al soberano y se fue al tercio y le dio suaves doblones ya que las embestidas no eran claras y tenía recelo y no le dejaba al tovareño ligar tandas templadas y de mando, por lo que abrevió con pinchazo y se echó pronto. Le otorgaron una oreja.

Daniel Luque

El torero español realizaba su segundo compromiso en esta plaza y en esta feria, con su primero salió suelto y no le pudo sujetar. Fue castigado fuerte en varas y llegó muy aplomado por lo que tenía poco recorrido y le dio muletazos sin mucha ligazón; despachó pronto con estocada defectuosa y descabellos, Silencio.

Con el cuarto, un jabonero claro, también con bonita lámina –parecido al de Orellana- lo recibió con rodillas en tierra para darle una serie de verónicas templadas. Recibió una vara fuerte y llegó aplomado; con mucho dominio le fue llevando muy tapado y engañando para lograr derechazos de dominio y arte donde ligó, mandó y templó la embestida; el español remató con soberbio espadazo para que se fuera sin puntilla y le dieran dos orejas y rabo.

Con el sexto toro, que desentonó la corrida por la cornamenta, nuevamente el torero español logró meterlo en el canasto con esa poderosa muleta que le dejó estar bien con pases largos y de mucho arte por ambos pitones; concluyó con estocada entera para dos orejas. Los toreros y el ganadero Ricardo Ramírez salieron a hombros de la plaza.

Ficha de la Corrida
Plaza de Toros Román Eduardo Sandia. Mérida. Venezuela
Lunes 27 de febrero 2017
Toros de Los Ramírez: terciados que se dejaron

Hubo un lleno total en los tendidos.

Rafael Orellana, grosella y oro (silencio, dos orejas y rabo, oreja)

Daniel Luque, Catafalco y oro, (silencio, dos orejas y rabo y dos orejas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores