27/2/17

Gran Exclusiva: Lo que opina El Papa Francisco de las corridas de toros


La foto de Ramón Pico que le dió la vuelta al mundo taurino con la verónica del Cardenal Porras.

(I-D) Dr. José Eladio Quintero, presidente de Asotaume; Cardenal Baltazar Porras, Juan Ramón Romero, conductor del programa Carrusel Taurino; César Omaña, Director de venezuelataurina.com


* En declaraciones exclusivas de el Cardenal Baltazar Porras a Asotaume comenta que habló de los toros con El Papa Francisco quien aprueba la tauromaquia.

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Mérida.- En el inicio de la XLVIII Feria Internacional del Sol, el nuevo Cardenal de Venezuela: Baltazar Porras, ofició una misa de acción de gracias con motivo de los 50 años de la Plaza Román Eduardo Sandia.

En su sermón las palabras estuvieron dedicadas a destacar los valores del toreo y de la vida por lo que sus expresiones motivaron al invitado español Dr. Juan Ramón Romero a entrevistarle para felicitarle por su manera de mostrar su afición al toreo.

Al finalizar la eucaristía el Cardenal Porras visitó el ruedo de la plaza para admirar su preparación en la apertura ferial y tomó un capote para dar unos lances como en una clase de toreo de salón cuya foto de Ramón Pico dió la vuelta al mundo taurino captando la felicidad del líder católico en una verónica.

Comienza la entrevista con Juan Ramón Romero agradeciendo la valentía del Cardenal para expresar los valores del toreo, cómo va a la esencia de la tauromaquia y las dificultades y exigencias del toreo; luego abordan la violencia del antitaurinismo y la el desconocimiento de este sector acerca de la Fiesta.

Le plantea Juan Ramón al Cardenal si será posible un diálogo con los Antis; para finalizar pide su opinión sobre si la fiesta taurina pasará estas turbulencias.

Luego interviene César Omaña para solicitarle al Cardenal la opinión de los mensajes en Twitter para atacar al niño Adrián donde le deseaban la muerte y así como aquel triste momento cuando un maestro de escuela se alegró de la muerte del torero Víctor Barrios.

** ENTREVISTA COMPLETA DE JUAN RAMON ROMERO AL CARDENAL BALTAZAR PORRAS **



** Segmento de la entrevista con César Omaña y Juan Ramón Romero y la favorable opinión de El Papa

Para finalizar la intervención, César Omaña le pregunta al Cardenal sobre el obispo de Maracaibo quien ha mostrado su oposición a las corridas de toros para la Feria de La Chinita; en su respuesta alude a una carta de El Papa Francisco y cómo el Cardenal habló de su afición a los toros con El Papa argumentando que la tauromaquia encaja en esos conceptos y le dió opinión favorable diciéndole: "Tenés razón"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores