25/2/17

Entretenida corrida con lluvia de Orejas

Jonathan Guillén indultó a Colegiado de Rancho Grande Foto:

Segunda de Feria del Sol 2017 en Mérida


por: Jorge Cepeda

Se realizó la segunda corrida del abono de la Feria del Sol en Mérida este sábado 25/2, donde se lidiaron siete toros de la familia Molina, uno de San Antonio. Terciados en su mayoría e indultado el tercero de Rancho Grande.

Actuaron: Francisco Javier Rodríguez (oreja). Daniel Luque (silencio y oreja, dos orejas). Antonio Nazaré (oreja, oreja ).Jonathan Guillen( dos orejas simbólicas y silencio). Hubo casi lleno en los escaños de la plaza mucha alegría en los tendidos, con tarde fresca.

Francisco Javier.

El rejoneador venezolano le correspondió un toro de San Antonio que en sus primeras embestidas fue alegre y le permitió colocar dos rejones de castigo y banderillas a una mano; pero que le hizo desistir con las cortas por la dificultad del astado que se fue a menos. Demostró dominio con las Jacas toreras y con certero rejón de muerte y le dieron una oreja.

Daniel Luque

Con el primero estuvo vistoso con los quites en los medios después de ser muy mal picado, por lo que llegó al último tercio sin mucho qué ofrecer de bondad ya que se quedaba corto; puede decirse que Luque hizo al toro; fue el trámite para despacharlo pronto con una estocada caída y contraria y descabello para silenciarse su labor.
Con su segundo estuvo voluntarioso y lidiador ante astado que se refugió en tablas y le dio muletazos sueltos donde recorrió todo el anillo; le sobó y le dieron música a su voluntad y deseos. Con estocada caída le dieron la oreja. Regaló el sobrero que era pequeño y donde aprovechó las nobles del astado para lucirse y estar bien con muletazos suaves y de dominio que lidio en tablas; con estocada le dieron dos orejas.

Antonio Nazaré

El sevillano que comenzó con buen pie en la tarde anterior en esta segunda oportunidad ya sustituyendo al mexicano "El Payo" que no compareció a la cita; nuevamente estuvo de acorde al público de hoy. Con el primero de su lote fue poco a la capa solo de trámite ya que hizo caso omiso y al caballo tampoco estuvo certero el montado; su labor la brindó pero poca garantía tenía el ejemplar. Se le quedaba corto y la comisión de dio la música muy pronto, pero no había nada que buscar por lo que fue breve a pesar que alegró al tendido. Despachando con estocada caída y la comisión le dio benévola oreja.
Con el pequeño quinto de La Consolación, poco le dejó que le picaran y lo consintió para sacarle algunos derechazos y que el distraído público se fijara en él; sus conocimientos salieron a flote para que le dieran la música y con sainete y estocada caída oyó tibias palmas y oreja.

Jonathan Guillén

Desaguisado a la capa saltando al olivo. Con muleta lo recibió a pie de agua y fue componiendo una faena ante un toro de nombre "Colegiado" , jabonero claro, que le dejaba colocarse y le dio confianza al torero para que estuviera bien con derechazos de gusto y de arte y le dejara hacer su tauromaquia; fue indultado. Dos orejas simbólicas. Con el último ligó otro buen toro que le dejó estar a la altura de sus posibilidades y donde su faena no fue bien ligada con pinchazo y dos intentos .silencio.

Ficha del festejo.

Plaza de toros Román Eduardo Sandia

Mérida Venezuela

Sábado 25 de febrero de 2017

Siete toros de familia Molina y uno de San Antonio.

Casi lleno, buena taquilla. Tarde fresca.

Rejoneador Francisco Javier Rodríguez (oreja)

Daniel Luque (silencio, oreja, dos orejas).

Antonio Nazaré(oreja, oreja).

Jonathan Guillén (dos orejas, Silencio).


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores