20/2/17

En la Feria del Sol se apuesta alto en el renglón ganadero

La estampa del toro bien hecho con trapío del hierro de "San Antonio" Foto:

* Levanta expectativas joven hierro de "San Antonio"

por: Jesús Ramírez "El Tato"

El renglón ganadero apuesta alto en la 48 edición de la Feria del Sol que comienza este jueves 23 de febrero. Así como la empresa Ramguertauros C.A. abre la puerta a toreros emergentes que levantan expectativa, también lo hace con la cabaña brava venezolana con los hierros de "Rancho Grande", "Los Ramírez" y "San Antonio", joven divisa que llena de ilusión.

"SAN ANTONIO" CON EL FRIO TRUJILLANO
Imponentes toros de variada pinta: castaños, chorreados, negros y jaboneros esperan por los cajones en Mesa Postrera, Páramo Cendé, entre los valles de Carache en el estado Trujillo con destino a los corrales de la Monumental Román Eduardo Sandia de Mérida para ser lidiados en la Feria del Sol 2017, con ese sol que no quema, porque tiene un toldo cárdeno que permite el paso de los rayos que ocultan el cielo azul.

Allí con una afición desbordante que espera y quiere su feria, el hierro bravo de la ganadería "San Antonio", divisa naranja y azul pisará el albero el viernes 24, inaugurando el ferial del año jubilar del histórico coso merideño.

La empresa Ramguertauros con abundante conocimiento ganadero adquirido con el hierro "Los Ramírez", así como apuesta por los toreros jóvenes que presenta este año, se la juega a cuerpo limpio con una divisa nueva que adquirió antigüedad el pasado año con una brava novillada lidiada en San Cristóbal.

El ganadero Edgar Bravo, -novillero promesa en su juventud- desvió su atención por el campo ganadero, sin prisa como el toreo bueno, pero firme, separando temprano los machos de las hembras en dos fincas de clima templado y frío.

Un semental puro de Torrestrella indultado en San Cristóbal por José María Manzanares, es la fuente de la bravura, tipo y encaste, procedencia de "Rancho Grande" con el encaste Domecq.
Cuatro años de dura espera, viéndolos crecer parecen mucho y más con tantas carencias elementales en el país para el desarrollo de los toros; pero el abnegado ganadero ha hecho milagros; nos dice que no viene a romper esquemas ni imponer criterios, solo llevar la verdad del toro bravo a las plazas con ilusión y fe.

El achinado ganadero lo tiene claro sobre cómo hacer las cosas en la ganadería, la selección, los tentaderos; mejor dicho el criterio para manejar los toros bravos; para ello una afición desmedida y pensar en la ganadería las 24 horas del día, sin que llegue a temblar el pulso a la hora de hacer la selección.

Edgar Bravo que fue prometedor novillero, afirma que el compromiso es fuerte y serio, que el mismo cosquilleo en el estómago que sentía cuando se vestía de luces, se refleja ahora como ganadero. La responsabilidad es grande, y más cuando va a competir con hierros de tradición y bravura como "Rancho Grande" y "Los Ramírez", donde lógicamente los más beneficiados serán los aficionados que desde este jueves estarán presentes en la edición cincuentenaria de la Feria del Sol en la hermosa capital merideña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores