19/2/17

Bogotá: Atentado contra la corrida de toros junto a la plaza de Santamaría

Fuerte explosión cerca de la Plaza de Toros en Bogotá deja al menos 20 heridos Foto: rcnradio.com

tomado de: blog deltoroalinfinito




Fuerte explosión cerca de la Plaza de Toros
en Bogotá deja al menos 20 heridos
  • En el lugar se alistaba un buen número de uniformados para el operativo por la última corrida de toros de la temporada. La Policía aisló la zona para evitar posibles incidentes.
Febrero 19, 2017 | 10:53 Am | 
Al menos veinte heridos dejó una fuerte explosión ocurrida en la carrera 5 con calle 27 en el centro de la capital. Al parecer se trata de un artefacto explosivo de bajo poder que estalló a dos cuadras de la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá.

******************
19/02/2017, 18:10 h.

10 policías heridos, varios graves, en el atentado en los alrededores de la plaza de toros de Bogotá.
  • Los artefactos explosivos estaban situados en un transformador de la luz y en alcantarillas, ocultos.
Un policía ha fallecido y hay alrededor de 20 heridos a causa de un atentado en Bogotá. Cerca de las 10:30, hora local, hora cercana al sorteo, los terroristas han hecho explotar artefactos ocultos situados en un transformador de la luz y en alcantarillas en los alrededores de La Santamaría de Bogotá. Las autoridades aún no vinculan de manera absoluta los hechos a protestas antitaurinas.

La cifra de heridos sigue aumentando tras un primer balance de en torno a 10 atendidos. Fuentes de RCN, así como de NTR muestran inmuebles con serias afectaciones y otros daños en la vía urbana, pavimento, aceras, así como en automóviles debido a la violencia de las explosiones. Hasta la zona se han desplazado varias unidades caninas para buscar otros posibles artefactos explosivos.

A pesar de este ataque y de las posteriores medidas de seguridad, la Policía Nacional de Colombia ha asegurado que el festejo se va a celebrar, pues el atentado coincide con la última corrida de la Feria de La Libertad. Este serial ha venido acompañado de constantes protestas violentas de grupos antisistemas en las cercanías del coso de La Santamaría.


Miembros de la Policía de Colombia regisran el lugar donde se produjo la explosión en Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores