26/2/17

San Antonio hizo el milagro


EN LA PRIMERA DE FERIA EN MERIDA
Jesús Ramírez "El Tato"
Corrida para recordar por muchos años la que abrió la Feria del Sol el pasado viernes 24-2, con toros impecablemente presentados con el hierro de "San Antonio", con edad, trapío y bravura además con el peso y pitones que tal vez algunos veedores de figuras habrían rechazado en el campo.

Un debut ganadero de alta nota con dos toros ovacionados en la lenta vuelta al ruedo y otro, el séptimo de regalo, indultado por la autoridad con verdadera justicia a su nobleza y bravura. Los de "San Antonio" del achinado ganadero Edgar Bravo marcaron pauta triunfal y la diferencia que rechaza el falso argumento que los toros con peso no embisten, pues si embistieron, y con nobleza, fijeza y recorrido permitiendo un sonoro triunfo de seis orejas y cuatro faenas musicalizadas y la salida a hombros de los diestros españoles Nazaré y Esaú Fernández junto al emocionado ganadero.

ERICK CON LA PRIMERA OREJA

Bravo y encastado el primero de la tarde de nombre "Teleférico" en el cual se montó el moreno diestro para casi alcanzar las alturas. Pulcra la labor de Cortéz haciendo gala de sus conocimientos, temple, oficio y maestría en derechazos largos rematados con el de pecho. Buenos naturales con dosis de relajamiento que hacen explotar la maravillosa banda taurina de la Mesa de los Indios. Larga la faena de varias tandas con la zurda hasta despachar de estocada y recibir una oreja pedida por los asistentes que plenaron poco menos de aforo y que aplaudieron también los despojos del castaño ojo de perdiz en vía al destazadero.

El cuarto de las tarde no ofreció muchas opciones y Erick tras consumir el tiempo de probaturas empeñosas lo pasaportó pronto.

BUEN DEBUT DE NAZARÉ

De pie cayó el debutante sevillano Antonio Nazaré. En el del debut de nombre "Fantoche" de 460 kilos le toreó a gusto con el capote, dejando huella con chicuelinas muy ceñidas de impecable ejecución que remató con media de ovación sonora. Tiene oficio y decisión, logrando entender al bravo oponente con el cual inició labor con muletazos por bajo para luego seguir con la derecha en repetidas series, tanda de naturales y como colofón los molinetes con la música de fondo, despachando de pinchazo y estocada para recibir una oreja.

Dosis artística y de dominio con el quinto de la tarde, otro gran astado de recorrido que aprovechó en largas y variada faena el sevillano con sentido del temple y el buen gusto.  Desatendiendo la petición de indulto se fue tras la espada para propinar estocada fulminante para recibir las dos orejas del noble jabonero.

ESAU TRIUNFO CON EL SOBRERO

No había podido estar a gusto el espigado Esaú Fernández con su lote pese a oir la música en el tercero tras corta labor con la derecha a astado que había recibido de hinojos cerca de tablas con mas arrojo y decisión que enjundia. Pronto con el acero igual que en el sexto de la tarde con el cual tampoco pudo decir nada.

En los corrales estaba otro precioso toro, que el joven ganadero bautizó con el apodo que identificaba a su fallecido padre "Gabán". Pues lo pidió el sevillano y estuvo a gusto desde los lances de recibo. Buena pelea en varas y nobleza con la muleta de Esaú que se prodigó en repetidas tandas con ambas manos entre las ovaciones del público ante un gran toro, con respeto y peso y un torero que lo fue entendiendo y mostrando su repertorio avalado por las ganas que le echó, hasta que asomaron el pañuelo naranja en el palco de usía ordenando el regreso del astado a los corrales y de allí a la finca ganadera a nutrir con nobleza nuestra cabaña brava.  Las orejas simbólicas fueron a las manos de Esaú, quien dio la vuelta al ruedo junto al ganadero Edgar Bravo.

Bien en la brega Fabián Ramírez, José Linares y Gerson Guerrero, en los montados Carlos Alzate y René Quintana, destacando en banderillas Eduardo Graterol, Salvador Moreno y Carlos Pizutto.
!!!!!Vaya tarde para el recuerdo la del viernes 24/2!!!!! De esas que esperamos para hacer y sembrar afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores