26/1/17

San Cristóbal: Hoy inicia temporada taurina de la Fiss

La novillada que es con entrada gratuita verá a siete toreros.

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

La novillada de este Jueves 26 de enero, fuera del abono y de la organización de la empresa taurina, será un encuentro con los aficionados que deseen asistir. El festejo no contó con una organización promocional que augure una asistencia masiva; sin embargo, ha sobrevivido a la crisis pero pudo ser mejor -y ojalá me equivoque- que un mero festejo donde el toreo no se ha visto presente en los medios de comunicación regulares y casi que ni en los taurinos, pues pocos escribieron sobre la novillada que abrirá la temporada de feria de San Sebastián.

A los taurinos les toca asistir, no hay de otra; y esperemos poder alegrarnos con lo que se despliegue en el ruedo de Pueblo Nuevo y que el toreo bueno o con sus debilidades naturales en los novilleros nos cambie este panorama que ha dejado una debil organización que no sumó esfuerzos para su promoción en nuevos aficionados, pues ni afiche se le vió.

EL Cartel: Serán siete

Se lidiarán novillos de Rancho Grande, El Prado, Campolargo y Palmar de La Sierra. Aunque al parecer Campolargo se ha cambiado por otro de Rancho Grande.

Sin la seguridad de darles el orden de lidia correcto acorde a la antigüedad, este es el cartel de la novillada

José Antonio Salas,
Juan Gómez,
Anyinson Vanegas,
Joselito Vásquez
Reinaldo Gil “El Táriba”
Chico Paredes,
Jonathan Ortega

Por problemas con la iluminación artificial de la plaza se pidió adelantar la hora a las 4 pm pero no se supo si la Comisión Taurina acató la petición. De no ser así se espera un problema serio para el mas joven del cartel que es Yonatan Ortega que deberá torear en penumbras. Entonces serìa otra raya màs para el tigre... pues si adelantan la hora, no se avisò oportunamente... que Dios nos coja confesados...


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores