9/1/17

Reuniones en San Cristóbal para resolver la Feria Taurina

Posible inasistencia de matadores extranjeros conlleva a las autoridades a revisar el estado de avance de la organizaciòn.

* Este martes 10/1 podrían darse decisiones claves para el futuro de los festejos 2017

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Este Lunes 09 de enero, en horas de la tarde se llevó a cabo una reunión donde se pretendía conocer de parte del Ing. Nelson Grisolía, la situación organizativa de los festejos en el marco de la 53 Feria Internacional de San Sebastián.

Desde la publicación de la nota informativa en cultoro.com advirtiendo que la falta de pago a los toreros extranjeros por ferias anteriores, llevaría a una posible inasistencia, los entes involucrados han solicitado a la empresa taurina Fabio Grisolía, exponer la situación. Según contactamos con la empresa, esperan confirmar realmente quiénes vendrán para poder rearmar los carteles que sean necesarios.

Este lunes 09/01 estaba citado el máximo representante de la empresa concesionaria para la reuniòn con miembros de la Alcaldìa y autoridades taurinas; aunque no se contò con la presencia del Ing. Grisolìa, se hizo presente el Dr. Alex Pereira no obstante al parecer no fueron satisfechas las inquietudes por lo cual para este martes 10/01 se espera dar otra oportunidad para que el representante converse con los representantes de la municipalidad.

En la reuniòn de este lunes se encontraban el Director General de la Alcaldìa de San Cristòbal: Dr. Luis Useche, el sìndico procurador, algunos concejales y la Comisiòn taurina en pleno: cinco miembros y su secretario, junto a su asesor técnico y jurìdico; ademàs el Lic. Hugo D. Molina y Lic. Pablo Duque.


ESCENARIOS POSIBLES PARA SOLVENTAR LA FERIA 2017

Diversos escenarios asomaron ante la no presencia del Ing. Grisolía donde lo peor sería rescindirle el contrato ferial para darle la organización de los festejos a otra empresa o comisión emergente. Sin duda, esta opción llevaría a tribunales el serial taurino dado que la empresa se defenderá como pueda para tratar de salvar su esfuerzo. Opiniones de juristas indican que estando en tribunales, mediante amparo se podría paralizar la feria 2017 hasta dilucidar el caso. Esto tiene la alta probabilidad de dejar la ediciòn 53 sin corridas de toros; en todo caso, con una nueva organización, los abonados que confiaron en comprar se verían seriamente afectados con la devolución pues según el contrato, hasta 15 días después de finalizado el ferial es cuando podrían solicitar el reintegro de su dinero.

Otro problema posible con esta opción de quitarle la feria al concesionario, es que se corre el riesgo de enlodar la nueva concesiòn y las ferias futuras, hasta no resolverse judicialmente cualquier reclamaciòn por rescindir el contrato.

La opción de re-estructurar los carteles con otros toreros y mas venezolanos, conllevaría a un reajuste de precios que de alguna manera deja al abonado en suspenso por lo que le debieran reintegrar.

Los mas conservadores, optan por dejar a la empresa Grisolía para que, como pueda, termine con la concesión pues es su último año; dejar que los organizadores afronten las responsabilidades a que diera lugar su ejecución, de manera que cualquier daño al patrimonio ferial solo abarque esta edición y no comprometa la venidera feria 2018.

Podría pensarse en ofrecerle alguna ayuda al empresario, lo cual quedaría a su entera discreción de aceptar o no.

Lo que sí es cierto, para cualquier escenario, es que con una feria en tribunales todos pierden: empresario y sectores taurinos así como los aficionados quienes se quedarían sin festejos taurinos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores