26/1/17

Que defiendan a los niños taurinos

De nuevo el argumento sin sustento deja a los niños sin poder asistir a la plaza. Foto: El nieto de Don Hugo Domingo Molina, que ojalà lo entrevistaran los "Defensores de los Niños"


* "el niño lo que está percibiendo es un llamado a la violencia, contrario al hogar donde les enseñamos el amor a los animales"


por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Sigue el toreo sin quien asuma la defensa de los menores para que puedan asistir a los festejos taurinos, de nuevo los encargados de la supuesta protecciòn de los niños recurren a los argumentos sin soporte cientìfico y se mantienen en la ignorancia de los estudios que incluso hechos en Venezuela, no logran demostrar que la asistencia de los niños a las corridas de toros "representa una amenaza a la “salud, integridad física, psíquica y moral".

La Plaza de San Cristòbal pasa por el abuso de leguleyos para con los niños que gustan del toreo.

Lamentable situaciòn para los alumnos de las escuelas taurinas y los familiares de personas que como el Lic. Hugo D. Molina, no podrà llevar a su nieto a los toros, aunque ya torea en su finca de Rancho Grande y se enfunda en su traje corto para las tientas.

**** Nota del diario La Naciòn 18-1-2017 ****************


No permitirán a niños y adolescentes en las corridas de toros y la novillada


Las autoridades del sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado Táchira no permitirán que los menores de edad entren a la Plaza de Toros de San Cristóbal a ver las corridas de toros que se realizarán viernes, sábado y domingo, incluyendo la novillada del jueves, en acatamiento a la decisión del tribunal de Protección del dieciocho de diciembre del 2014.

El anuncio lo hizo el Defensor del Pueblo delegado del estado Táchira, profesor Hugo Caro, durante la reunión con representantes del Sistema para definir las acciones a seguir a fin de hacerla cumplir. Enseñando el fallo a favor del colectivo de niños y adolescentes, solicitado en 2012 por la Defensoría, dijo que está sustentado en que representa una amenaza a la “salud, integridad física, psíquica y moral, su acceso a los espectáculos taurinos que se presentan en la plaza de toros “Monumental de Pueblo Nuevo”, o en cualquier otro lugar del estado Táchira”.

La decisión, de acuerdo al ordinal primero, favorece al colectivo de menores de edad de la entidad y falla en contra de la Alcaldía del municipio San Cristóbal, la comisión taurina empresa taurina.

De allí que jueces, fiscales, y representantes de defensorías educativas, consejos de protección, consejos de derechos, Idenna, la Defensoría del Pueblo y la dirección de Seguridad Ciudadana, que estuvo representada por el jefe de Seguridad de la feria, coronel Carlos Colombani, acordaron integrar una comisión mixta con participación de los entes que forman parte del sistema, en las corridas que habrá.

— De la decisión del Tribunal tienen conocimiento la empresa taurina y la dirección de espectáculos públicos de la Alcaldía, y deben estar tomando las medidas correspondientes, sin embargo, como instituciones veedoras de que esos derechos se garanticen, vamos a hacer acto de presencia en estos eventos para evitar que menores de edad entren a la Plaza de Toros a ver ese espectáculo”.

Explicó que “es un espectáculo en el que se observa el trato cruel que recibe el toro en una faena, es difícil, el animal sufre demasiado y el niño lo que está percibiendo es un llamado a la violencia, contrario al hogar donde les enseñamos el amor a los animales, a que quieran una mascota y la cuiden, pero en la plaza sucede lo contrario, hay un trato muy degradante para el animal que recibe todo tipo de tortura, lo pican, lo debilitan y al final lo matan y el niño observa eso”.

— Queremos fomentar los valores de la paz, de la sana convivencia, el respeto, a la naturaleza y los animales, y eso pasa en este momento por no darle ese tipo de espectáculo a nuestros niños. Si un adulto acude, tiene todo el uso de razón y capacidad de discernimiento como ser humano y persona mayor, y puede tomar cualquier decisión, valorar lo bueno y lo malo, pero los niños no, son seres inocentes que no tienen que pasar por este tipo de circunstancia y para eso existe el sistema de protección y la Ley Orgánica de Protección, que indica que nuestros niños deben ser protegidos.

msv

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores