14/1/17

Impacto de la renuncia del Lic. Hugo D. Molina

Presentamos una selección de comentarios en redes sociales al conocerse la renuncia al cargo. Foto archivo: En 2015 cuando bautizaron el coso de Táriba con su nombre - Foto: burladero

* Reseñamos brevemente la vida y obra de Don Hugo.

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Luego de dar a conocer la renuncia del Lic. Hugo D. Molina al cargo de Presidente de la C.A. Plaza de Toros de San Cristóbal, empresa administradora del coso de Pueblo Nuevo, diversas reacciones causó la noticia en grupos de taurinos de los cuales hemos extraído algunos comentarios para darlos a conocer en esta web y así facilitar una referencia de la relevancia que ha tenido este personaje en la Fiesta Taurina venezolana.

Como una mínima referencia, debo mencionar que el Lic. Hugo D. Molina es uno de las cinco personas que idearon transformar las Ferias y Fiestas de La Villa en una gran Feria Internacional la cual hoy es la Feria Internacional de San Sebastián, cuya primera edición fue en 1965 y donde Don Hugo es uno de sus fundadores y miembro del directorio ferial. Posteriormente las corridas de toros le llevaron a emprender la senda de los ganaderos de lidia creando la Ganadería Rancho Grande; impulsò la creaciòn de la Monumental de Pueblo Nuevo la cual terminò de construirse en un plazo record de apenas unos meses y con fondos de muchas personas que compraron acciones en la empresa que la administrarìa y que se llama C.A. Plaza de Toros de San Cristòbal de la cual es uno de sus accionistas y ha sido presidente en varias ocasiones; en esta última la iniciò en Julio de 2016. Como empresario taurino el Lic. Hugo Domingo Molina llevó por varios años la Feria de San Sebastián con su empresa Espectáculos Andinos C.A. así como organizó otras ferias en Venezuela; esta faceta lo ha hecho un hombre apreciado y reconocido en el mundo del toreo español por lo cual se ganó la confianza de apoderados y toreros a tal punto que se llegó a decir que con solo levantar el teléfono Don Hugo Domingo podía traer a San Cristóbal a las Figuras del Toreo del momento. su actividad en el toro llevó a que uno de sus hijos: Hugo José (El Morocho) quisiera ser torero y lo apoyó hasta sufrir en España el lamentable percance que lo retiró de los ruedos. Como ganadero creó la ganadería El Prado y La Consolación las cuales son llevadas por sus hijos. En 2015, la Alcaldía de Táriba le dió su nombre al Coliseo. Actualmente es el presidente de la Asociación de Criadores de Toros de Lidia: AVCTL.

**** Comentarios de aficionados sobre la renuncia ****


Es lamentable que la FISS siga en deterioro continuado; esta renuncia , no es una renuncia cualquiera, es la RENUNCIA del hacedor de la plaza de toros, de varias ganaderías, de una referencia internacional en el mundo del toro, de quien hizo la Feria Gigante de América, de un Tachirense ejemplar: Don Hugo Domingo Molina. Los enemigos son pocos pero con poder y poder corrompido. Esta tempestad pasará pronto. (Pedro Casanova)

Alguien dijo por aquí que habían nubarrones en San Cristóbal y se presagia tempestades; yo creo que con la renuncia del inigualable Don Hugo Domingo Molina empezó la lluvia. Ojala el tiempo mejore; pero ojo: Cuando el río suena es que viene una avalancha. No quisiéramos que la Fiss se viniera abajo. Tienen los tachirenses que salvarla por encima de cualquier circunstancia. (Orlando Rojas)


Indudablemente que la renuncia del Lic. Hugo Domingo Molina a la presidencia de la C.A. Plaza de Toros de San Cristóbal, arroja mayor incertidumbre al rumbo de la FISS; y aún cuando argumenta razones personalísimas, se intuye un grave mar de fondo de tipo político y taurino, ajeno a la vocación institucional y vocacional del licenciado. Es esta otra de las sorpresas no esperadas por los taurinos del país que reconocemos en Hugo Domingo Molina su inmensa vocación de servicio por la Fiesta Brava Nacional (Jesús Ramírez El Tato)


En mi mente de aficionado venezolano no cabe la Fiesta sin la mención de Hugo Domingo Molina. Víctor (El Vito), desde que juntos comenzamos el camino a San Cristóba.l.. camino que nos permitió vivir históricos momentos de este mundo que tanto nos apasiona. (Rafael López)


Es ahora, en esta crisis, cuando la Fiesta nos necesita; es ahora donde debemos salir los verdaderos taurinos; no abandonar el barco y caer en pesimismo; preguntarnos ¿Qué he hecho para que la Fiesta Brava tachirense continúe en pié?
Creo que es ahora cuando debemos aportar nuestro granito de arena y no caer en pánico; al contrario, tomar la muleta y hacerle faena a este bravo toro que nos está tocando lidiar. Cada uno, en su función, aportar porque este arte no muera! No podemos rendirnos! ( Favio Hernández)


Verdaderamente lamentable a esta altura de tantas ferias dadas con tantos éxitos para él y para San Cristóbal, sucedan situaciones como estas. Reconocer sus méritos y su amistad (Coromoto Morillo)

Declaro a Don Hugo mi Héroe Taurino... Ni toros ni toreros... Don Hugo mi Héroe... Su sacrificio por la Fiesta... (Yanara Vivas)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores