29/1/17

Fiss / 2da de Feria: corrida de desconcierto e improvisación

Orellana: destacaron buenos lances a la verónica y algunos muletazos de trazo largo. Foto: JCepeda

por: Victor Ramirez "Vitico"

La segunda corrida de la feria de San Sebastián será una tarde para recordar, no por lo sucedido en ruedo que fue muy poco, sino por el desconcierto e improvisación que rodeó la celebración del festejo. Tras unos anuncios iniciales de mano a mano entre Eduardo Gallo y Rafael Orellana, a la hora de celebrarse la corrida no se sabía quien iba a completar la terna tras no comparecer Gallo. Un auténtico galimatías en el patio de cuadrillas dio paso a una terna compuesta por MarI Paz Vega, César Vanegas y Rafael Orellana.

Mari Paz Vega toreó con aseo al primero de la tarde, al que lanceó bien a la verónica, para componer un trasteo con oficio, resultando aparatosamente volteada. Mató mal. Ante el cuarto, puso de nuevo su oficio como principal argumento, en una faena con algunos pases largos y lentos, salpicados por otros en los que no termino de llevar largo al toro, un buen ejemplar. Cortó una oreja con fuerte petición de la segunda. El trofeo fue justo.

César Vanegas se las entendió en primer término con un ofensivo jabonero, áspero y bronco, con el que mostró voluntad en los tres tercios, pero sin poder pasar de el querer sin poder. El bronco ejemplar no estaba para bromas. Vibrantes verónicas de Vanegas al quinto, al que banderilleó con voluntad destacando un estupendo par al quiebro. El diestro de Seboruco se empleó afanoso con un toro encastado más no fácil, que le tropezó el engaño en alguna ocasión. Vanegas fue todo corazón, logró algún pase suelto bueno y mato entregándose, sufriendo un pitonazo.

Rafael Orellana cortó la oreja del tercero por una faena llena de voluntad, en la que destacaron buenos lances a la verónica y algunos muletazos de trazo largo. El trasteo, fue más de voluntad que lucimiento. Tras una estocada que asomó por abajo llegó la oreja. Bregó con acierto al abanto sexto, que tiro las tres cartas en el último tercio. Orellana se mostró firme, centrado y con oficio. No pudo hacer más.

FICHA DE LA CORRIDA

Plaza de toros de San Cristóbal

Sábado 28 de enero.

Más de media entrada en tarde fresca.

Toros de Rancho Grande (tercero, cuarto y quinto) El Prado (segundo) y La Consolación (primero y sexto). Desiguales de presentación y juego. Noble el cuarto, ásperos y broncos primero y segundo. Soso y noble el tercero, encastado el quinto y mansurrón el sexto.

Pesos: 450, 450, 460, 460, 460 y 450 kilos.

Mari Paz Vega, de fucsia y oro: Palmas tras leve petición y oreja con fuerte petición de la segunda.

César Vanegas, de negro y oro: Palmas y Vuelta tras petición.

Rafael Orellana, de tabaco negro y oro: Oreja tras aviso y silencio tras aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores