17/1/17

"EL PLATA": La ilusion tovareña de luces

Alentamos a ''El Plata'' que próximamente estará actuando en M{erida el 23 de Febrero Foto: Luis Pérez

por: Luis Pérez

Nuestro Tovar es un pueblo taurino con reata de décadas del cual han salido una serie de toreros con clase y precisamente hoy en día encontramos en las Instalaciones del Coliseo la Academia Taurina “Rafael Orellana” en la cual anda dando sus primeros pininos en este arte, un espigado muchacho que tiene muy buenas maneras y una inmensa afición como lo es Reimer Arellano: joven apasionado por el toreo quien desde que ingresó al claustro de capotes y muletas, no ha cejado en su empeño por hacerse torero.

A los 15 años armó maletas y enfiló rumbo a la tierra de Cervantes donde de la mano de Don Ricardo Mencia probó suerte ante las vaquillas y añejos toros en las capeas demostrando aptitudes para el oficio, cosa que con su ojo escrutador gustó al viejo maestro de plata.


Reimer Arellano ''El plata'' en la madre patria

Casi un crío, se ganaba la estadía en la casa del mentor con trabajo tesonero que se convertía en tentaderos hasta que tuvo que retornar al lar natal para luego volver a la patria del idioma.

Una vez más las ilusiones quedaron en aquella tierra de gracia pues hubo de volver al hogar para pensar bien las cosas y tomar una decisión definitiva de su estadía en tierras de María Santísima. Pasaje en mano cruzó el atlántico y llegó a Nuño Gómez su querencia Española para echarle una mano a su protector en los quehaceres diarios de la casa y campo; callada labor que le ha valido un nutrido número de festejos capeas que lo han dado a conocer y a valer.

Vino al mundo, naciendo en Tovar este espigado artista de luces que pasa a engrosar la lista de los tovareños que han hecho presencia en casa de Don Ricardo Mencia en España con la siguiente particularidad: se diferencia de muchos pues sus hechuras así lo demuestran; pues es fácil con el capote y le pone mucho con las banderillas, como también especial sentimiento con la muleta y según su ductor, le rinde culto al momento de tomar la espada y apuntar el morrillo.

Reimer Arellano en España


El Plata, así apodado por sus amigos, lleva varias actuaciones en España con buenos logros y “a pesar” que ha sido mas el campo y las capeas la satisfacción lo embarga, pues el toreo es el mismo y los percances igual.

''El Plata'' en la maestranza de Maracay
Acá entre nosotros ha actuado en el Coliseo de su tierra plaza en la que en las pasadas Ferias de Tovar toreó en la novillada con picadores, donde agradece a la empresa TORICANTANO por haberlo tomado en cuenta; también en varios Festivales que se han realizado durante el 2016 el cual fue el protagonista donde el pueblo iba a verle actuar. De igual manera ha sido ovacionado en la exigente maestranza de Maracay donde toreó una novillada formal y dejó grata impresión.

Calladamente ''El Plata'' hace sus cosas a su manera; tiene la virtud de la decencia y la atención; es sumiso y prudente, y el día menos acordado nos dará un zambombazo que nos llenará de alegría pues muy merecido lo tiene y para eso necesita ver su nombre en la novillada septembrina de su pueblo para que sus paisanos batan palmas en su honor…

Alentamos a ''El Plata'' que próximamente estará actuando el 23 de Febrero en la Monumental Plaza de Toros Roman Eduardo Sandia plaza que celebra su año jubilar, para que le rueden las cosas bien..

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores