7/1/17

“El año que vivimos en peligro”

Un film cuya trama se adapta a nuestra Fiesta Taurina hoy en día Foto: freemoviesu.to

por: Kike Rosales

The Year Of Living Dangerously (1982) (El año que vivimos en peligro) un filme que habla sobre la vida de un periodista en Yakarta (Indonesia) en los años 60, cuando el gobierno de Sukarno fue derrotado por un golpe de estado.

La actuación de Mel Gibson, Signorey Weaver y Linda Hunt (ganadora del Oscar como actriz de reparto) quien interpreta un reportero gráfico enano, es para los entendidos la opera prima de Peter Weir director Australiano.

En la misma hay una escena donde Linda Hunt que interpretaba al fotógrafo coloca un letrero de una fiesta de la embajada inglesa que decía “Sukarno dale de comer a tu pueblo”.

El motivo era la mentira, ese decir de forma oficial “aquí no pasa nada” y los barrios muriéndose de hambre; algo casi tan igual como vemos en nuestra fiesta de Toros a la no venida de los toreros de afuera.

La feria de San Sebastián 2017 este año pareciera estar metida en un guion cinematográfico; la negativa de los toreros españoles para venir es algo que no sorprende. Hace poco en las web taurinas se decía a viva voz que por las deudas no canceladas, sería difícil que los matadores llegaran a estas tierras.

Entonces a pesar de haber sabido que la “situación país” no está para ferias, que la venta de abonos anda por los niveles más bajos, deciden dar las cuatro corridas y eliminar la novillada.

Estos últimos días la otra empresa (la del rumor) toma presencia en todas las esquinas y la no participación de los españoles obliga a hacer cambios de última hora. De hacerse los mismos, habría que ver la calidad de los carteles para el asunto de los precios, ponerlos claros en costos para el aficionado ya que “lo anunciado no vino”.

La posibilidad que Manolito Vanegas y Jesús Enrique Colombo, el puntero de la temporada española y el que está entre los diez primeros del escalafón, aparece en el firmamento. Caería sobre ellos la responsabilidad de salvar la feria cimera de Venezuela cuando la plaza Monumental de Pueblo Nievo cumple cincuenta años.

A ellos que hace rato los pide la gente, esos que con entrega profunda llevan la bandera del país con orgullo por los ruedos del mundo, serán los que “lavarán la ropa sucia” que dejó un desorden convirtiendo así éste, en definitiva sea…“el año que vivimos en peligro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores