4/1/17

"Diamante Negro": Entrevistas en TV Española

Presentamos dos videos donde conocemos sus inicios y su forma de pensar de Diamante Negro y video: Archivos Hermanos Dupouy-Gómez

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

La partida del torero "Diamante Negro" ha hecho desenpolvar materiales sobre su carrera y significación en la tauromaquia venezolana de su época.


ENTREVISTA EN TVE

Gracias a los archivos de la familia Dupouy Gòmez se rescatò un extracto de la entrevista que le realizara la televisión española TVE donde el propio torero relata cómo fueron sus inicios y de dónde le vino la inspiración para abrazar la carrera taurina que lo llevò a ser uno de los matadores mejores pagados por sus presentaciones.

En 1947 toreó 20 novilladas terminando en Sevilla cortando tres orejas a un ejemplar que le brindó al torero mexicano del momento Carlos Arruza.

El ídolo del toreo venezolano Luis Sánchez Olivares "Diamante Negro" recuerda sus inicios como matador de toros. Programa sobre la Tauromaquia en Venezuela realizado por TVE. Cortesía: Hnos. Dupouy Gómez.





ENTREVISTA SOBRE SU GRAVE CORNADA

En el programa "Protagonistas", el moderador español le entrevista sobre la cornada que recibió en el cuello y que casi le cuesta la vida.

La conversación se realiza en la Plaza de Maracay donde para el momento diamante Negro era parte de la Comisiòn Taurina. Hace referencia a que en el callejón debe estar solamente la gente que tiene que ver son el festejo; no debe haber gente que estorbe y que no conozca de la importancia del comportamiento adecuado en cualquier momento que se presente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores