9/12/16

Semblanza religiosa taurina en el día de la Virgen de La Inmaculada

Misa celebrada por el Cardenal Baltazar Porras y taurinos celebrando anivesario de la Plaza Román Eduardo Sandia. Foto: Reymon Pick

por: Giovanni Cegarra

La Nave Central de la Santa Iglesia Catedral Basílica Menor de La Inmaculada en Mérida, Estado Mérida, Andes Venezolanos, la media mañana de este jueves ocho, ha congregado a casa llena en sus tres naves, a feligreses y aficionados taurinos, en la Misa de Acción de Gracias por el día consagrado a Nuestra Señora Virgen de La Inmaculada, los 49º años de vida taurina e inicio del Año Jubilar de la Plaza de Toros Monumental Román Eduardo Sandia, oficiada por su Eminencia Reverendísima Cardenal Mons. Baltazar Enrique Porras Cardozo, el Cardenal Taurino Universal.

El oficio religioso precedido de una procesión con la Virgen de La Inmaculada por calles y avenidas de Mérida, tuvo sus matices religiosos taurinos dignos de una ciudad como Mérida, estudiantil, universitaria, turística, cultural, fervorosa y taurina por excelencia, conjugados alrededor de la devoción a la Santa Patrona, en cuyo honor nació en el año 1967 la Feria de La Inmaculada y con ella, el impulso de la Fiesta Brava en este Estado Andino Venezolano.

La Virgen de La Inmaculada compartió sitial con trastos taurinos en Altar Mayor
La imagen de Nuestra Señora Virgen de La Inmaculada compartió sitial en el Altar Mayor de la Catedral Basílica Menor con una montera, dos capotes de toreo y uno de paseo, símbolos del Arte de La Tauromaquia, unidos en una semblanza religiosa taurina refrendada en las palabras de la Homilía del Cardenal Taurino Venezolano Universal, Mons. Baltazar Porras Cardozo, cuando se refería que la Festividad Patronal Merideña de La Inmaculada está de la mano de la Fiesta Brava, devoción, arte y cultura arraigados muy dentro de nuestros pueblos que perdurarán por siempre.

A casa llena de feligreses y taurinos, la Nave Central de la Basílica Menor
Con la bendición de Nuestra Señora Virgen de La Inmaculada en la Mano Cardenalicia de Mons. Baltazar Enrique Porras Cardozo, se dió formal inicio al Año Jubilar de la Plaza de Toros Monumental Román Eduardo Sandia en su 49º aniversario y Día Patronal de Mérida, con Dios y olé.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores