2/12/16

San Cristóbal: Acto de carteles dejó asuntos pendientes

Temas importantes del ferial 2017 no fueron abordados en el acto de carteles... y el tiempo corre sin saberse las respuestas.

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Luego de realizado el acto de presentación de carteles de la Feria Internacional de San Sebastián que se desarrolló el Jueves 1 de Diciembre en horas de la noche, han quedado preguntas pendientes; luego de una polémica respecto a la novillada pareció que fue cortado el derecho de palabra para exponer puntos relevantes de la organización del ferial sancristobalense.

Es oportuno exponer a los aficionados y los posibles encargados de dar respuesta, estos temas para procurar su pronta información lo cual redundará en motivar una mayor confianza en los aficionados para abonarse si aún no lo han hecho.

Y LOS 50 AÑOS DE LA MONUMENTAL...?
Aunque el acto contó con la presencia del Lic. Pablo Duque, no se dió información de las actividades para celebrar los 50 años que cumplirá esta plaza creada por el Arq, Eduardo Santos quien estuvo presente en el presidium; esto hizo pensar a algunos asistentes que se hablaría de esta celebración. Nadie mencionó que en esta edición de la Fiss se cumplen los 50 años del coso de Pueblo Nuevo.


COMISIÓN TAURINA MUNICIPAL AÚN SIN JURAMENTAR
Con bastante anticipación, meses atrás, el mismo Dr. Neira Celis, presidente de la Comisión Taurina en 2016, anunció que el nuevo presidente sería Rafael Chacón por un acuerdo de rotación de este cargo entre los miembros; sin embargo, declaraciones del Dr. Neira indican que ya no estará en la comisión; por lo cual se escucha que entraría un nuevo miembro, pero no ha habido el acto oficial de juramentación por parte de la Alcaldesa. Igual se rumoran nombres de un nuevo secretario, pero nadie ha hablado para precisar el responsable de esta función. Esta falta de formalidad va en detrimento de la seriedad de la plaza por lo que se espera una pronta protocolización como ha sido la costumbre y se merece una plaza de primera. O sería que la juramentación de esta comisión fue a puerta cerrada?


TORERO CASTAÑEDA IGNORADO EN EL ACTO DE CARTELES
Aún estando presente en el acto el torero Fabio Castañeda, triunfador de la Fiss 2014 y está anunciado para la corrida de cierre el Domingo 29 de enero, no fue tomado en cuenta en la conformación del presidium del acto. No obstante, que no fue llamado, tampoco se le dió la oportunidad de expresar sus palabras a los asistentes; además hubiera caído muy bien saber que ya finalizó el conflicto que se conoció por el impago del torero y un supuesto veto por haber hecho público el cobro. Más sorprendente, para quien les escribe, ha sido que cuando comenté que hubiera sido conveniente darle la palabra a Castañeda para dar estas buenas noticias del arreglo, recibí por respuesta: Es que Ud cree que es el único que sabe de toros...!


FALLA LA COMUNICACIÓN CON LOS MEDIOS LOCALES?
Una queja escuchada entre los medios representados en el acto se refiriò a que ya conocìan parte de los carteles por fuentes del centro del paìs o de grupos de Whatsapp; esto es entendido como un desprecio hacia quienes estando en la ciudad, no gozan de la confianza de la empresa para ser informados y al parecer prefieren "darles los datos" a comunicadores fuera del Táchira.


Y EL FESTIVAL TAURINO?
Otro aspecto pendiente de precisar para la Feria Fiss 2017, es acerca del Festival Taurino que se hacía para recabar fondos para la Escuela Cèsar Faraco;se conoce que no va en esta edición en horas de la noche y que sería movido a la octavita de feria. Bueno es mencionar, que al acto asistió el Maestro Ramón Alvarez El Porteño y tampoco tomado en cuenta para el presidium del acto. En las palabras escuchadas no se refiriò nada a este respecto.


Y CÒMO SE COORDINARÀ LA ACREDITACIÒN DE MEDIOS?
Otro de los temas infaltables a tocar en un acto donde esté la empresa taurina y la autoridad de la plaza es cómo se va a dar la acreditación?...Qué se debe llevar?...es personalmente o por correo electrónico...? cuál es el plazo? Habrá que pagar por el carnet?... Cuánto será?... Cuándo los van a entregar?... Transmitirá la TV completo o por pedacitos de faena?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores