9/12/16

Rafa Orellna entrena con el Magallanes

Invitado por su coterráneo Johan Santana, el torero “Rafa” Orellana escucha con suma atención los planteamientos en cada entrenamiento como un pelotero más de la nave turca junto a su paisano Santana. Foto: cortesía oficina de prensa Navegantes de Magallanes.

***** En la capital del cabriales valenciano se ha concentrado el joven diestro Rafael Orellana con miras al Carnaval Taurino de América donde espera ligar un nuevo Sol de Oro en vísperas del cincuentenario de la Monumental “ Román Eduardo Sandia “.

***** Orellana agradece las muestras de afecto que viene recibiendo desde todo el país ante su ausencia de la FISS 2017 de San Cristóbal; y al mismo tiempo agradece a Johan Santana quien le anima a continuar sus entrenamientos al que se le sumará un gran Tour de amigos y aficionados a acompañarlo en la próxima Feria Internacional del Sol en febrero 2017 , el Tour “Santanazo taurino con Orellana“. Un trébol de autobuses fletados, full taurinos.

por: Eduardo Ravell - Diario Pico Bolívar - Mérida Venezuela

Aunque suene jocoso : es una realidad de las pocas que puede vivir un amante de la tauromaquia y fiel seguidor del Real Madrid, es el caso del tovareño Rafael “Rafa“ Orellana a quien le une una grata amistad con el afamado pelotero Johan Santana, vecino del torero en el populoso sector de El Llano en Tovar. Orellana se entrena cada tarde en el ruedo del Coliseo techado en donde comparte con los alumnos de la academia que lleva su nombre y que dirige su padre: Nerio Ramírez. “Jugamos al futbolito de salón y nos divertimos mucho cuando se realizan las faenas de la tauromaquia“. Así lo describe via movil desde el estadio de los famosos navegantes del Magallanes en donde lleva varias semanas compartiendo la fiel invitación del estelar zurdo doble Cy Young de la MLB en los Estados Unidos.

Tras no haber llegado a un acuerdo para actuar en la FISS de enero 2017, el torero ha tomado por vez primera un guante y un bate en el estadio José Pérez Colmenares de Valencia en donde el popular equipo turco del Magallanes liga meterse en la clasificación del todos contra todos, en una campaña donde no las ha tenido todas consigo al punto tal que salieron de su “comandante“: Carlos García, manager de tantas temporadas y que ahora mismo el equipo se hunde en las aspiraciones 2016 – 2017. “Tomar rolings en el campo corto y correr en los jardines, me ha caído de relax y he podido notar el porqué este deporte del beisbol es tan apasionante entre sus seguidores“. Palabras de Rafael Orellana luego de una jornada más entre Bigleaguers venezolanos y norteamiercanos, siempre al lado de su paisano y gran amigo Johan Santana.

Johan es también un apasionado por la fiesta brava y obviamente acompaña a Orellana en cada feria que puede, ya sea en San Cristóbal o Mérida, aunque nunca ha podido disfrutar de la Feria de la Virgen de Regla en septiembre por compromisos en Estados Unidos. Lo cierto del caso es que Orellana probó su brazo desde el campo corto a la primera almohadilla donde dejó ver que tiene todo un fusil al momento de tomar la pelota y esto seguramente le ayudará a afinar la toledana en el momento de la suerte suprema en los toros a lidiar en los compromisos que se acercan en su pauta toreril. “Tiene excelente brazo, dijo el coach bigleagur Roberto Espinoza“, ante la sorpresa de propios y extraños en el gramado y campo corto del estadio valenciano José Pérez Colmenares; bonita fusión entre ser magallanero y madridista en una experiencia que jamás pensó vivir fuera de los ruedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores