17/12/16

Monumento al Toro de Lidia...o a la desidia?

El Monumento al toro de lidia en San Cristóbal, a un costado de la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo no parece recibir adecuado mantenimiento. Foto: Comana

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

En San Cristóbal, a un costado de la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo se erige una escultura taurina la cual fue inaugurada no hace muchos añños atrás por parte de la dirección de turismo del Táchira. Los autores de esta obra son los reconocidos escultores tachirenses: Saúl Mora y Víctor Blanco; está construida en marmolina pulverizada con estructura de hierro, fibra, óxidos y cemento; mide 2 metros de largo por 1.50 metros de alto. fue inaugurada en abril de 2012.

Este viernes 16 de Diciembre nos sorprendimos de la mala imagen que presenta la escultura rodeada por un abundante monte y descuidadas matas que le hacen marco. Por otra parte, algunos marcos de las rejas perimetrales están golpeados y fuera de su base; también se vienen robando estas cercas de hierro que ofrecen alguna protección a esta obra taurina que es la única en su categoría en una ciudad que fue referencia por sus corridas de toros.

Deseamos conocer la opinión de los aficionados acerca de si se debe mejorar la imagen que esta escultura proyecta a sus observadores que transitan con sus vehìculos por esa zona de la plaza de toros de San Cristóbal. Imaginamos que pudiera ser esa una oportunidad de que quienes gustan de las corridas de toros nos pongamos en la acción de crear un comité o grupo de amigos para hacerle una visita al rey de la fiesta y darle una mejor estampa. Pero que no sea por una vez, sino que se mantenga como una tacita de oro este rinconcito y que nos haga sentir orgullosos de ser taurinos.

Será que ese estado de abandono que muestra la obra es merecido?


















IMAGENES DEL ACTO DE DEVELACION DEL MONUMENTO - 1 de Abril de 2012



HACEMOS UNA ENCUESTA SOBRE ESTE CASO: Desea participar?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores