28/12/16

México: Petición pública solicita se declare a la Tauromaquía Patrimonio Cultural

La recolección se inició el 14 de diciembre y ya sobrepasó las 2600 firmas; la imagen muestra la firma de esta web

Que se declare a la Tauromaquía Patrimonio Cultural de México

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Gracias a las redes sociales conocimos de este esfuerzo en pro de la Fiesta mexicana que un aficionado ha emprendido para solicitar a la Unesco la declaratoria de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural de México.

Sitios como change.org, ayudan de manera pública para el logro de cambios a nivel de los entes responsables de tomar las decisiones; el proceso es simple: el interesado hace una carta dirigida a la autoridad a quien se le hará llegar luego de recolectar la cantidad de firmas que el interesado fija como su meta; se publica en la web y las personas que deseen apoyarla sencillamente llenan los datos de nombre, apellido, correo electrònico y país; el sistema automáticamente va llevando la cuenta hasta alcanzar la meta y entonces se entrega la petición con las firmas formalmente al destinatario indicado.

Para esta petición de Jesùs Ayala, se buscan 5000 firmas electrónicas y a la fecha del 28 de diciembre 2016 ya sobrepasaba las 2600.


Por qué solicitarlo a la Unesco

Par ilustrar rápidamente, traemos un extracto acerca de la Unesco y su principal objetivo en favor de la preservación de la cultura de los pueblos.

"UNESCO es la sigla de United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). Se trata de un organismo de la ONU que fue fundado en 1945 y que tiene su sede en París (Francia).

La UNESCO se dedica a ayudar a las naciones a gestionar su desarrollo mediante la preservación de los recursos naturales y culturales. La intención es que cada pueblo pueda modernizarse e insertarse en el panorama mundial sin perder su propia identidad.

Entre las diversas tareas realizadas por la organización, se destacan la formación de docentes, la construcción y el equipamiento de escuelas, la preservación del patrimonio cultural y el fomento de la libertad de expresión.

La UNESCO se encarga de nominar y confirmar aquellos sitios que son declarados Patrimonio de la Humanidad. El programa cuenta con el apoyo de 184 países y tiene como principal objetivo la preservación y difusión de lugares de importancia natural o cultural excepcional, que se consideran como parte de la herencia común de la Humanidad y que deben ser protegidos para las próximas generaciones."
(http://definicion.de/unesco/)


** INVITAMOS A SUMARSE A ESTA RECOLECCION DE FIRMAS ELECTRONICAS ***


Para sumarse a esta petición basta con llenar unos datos básicos como Nombre, apellido, correo electrónico y país; si lo desea puede hacer un comentario que aparecerá con su nombre y su lugar de origen, según desde donde se encuentre conectado a internet.




Este es el comentario dejado por esta web en apoyo a la petición en favor de la Fiesta Mexicana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores