6/12/16

Leonardo Buenaño consolida sueños fuera de su país

Entrega y buen gusto con la muleta en plazas aztecas del venezolano Buenaño Sánchez. Foto:

por: Jesús Ramírez "El Tato"

Es largo el camino recorrido por tierras andaluzas entre el rito del toro y su entorno, pasando por Costa Rica en corridas incruentas tradicionales y hasta el incomparable campo bravo azteca. Así acumula experiencias y aprendizaje el novillero venezolano Leonardo Buenaño, con toda una vida forjada en la dureza del sacrificio por convertirse en matador de toros, dejando su casa y su familia en Venezuela para soñar por tierras extrañas, donde ha logrado importante nivel de figuración.

En España logró incursionar y desarrollar experiencia con el apoyo en el campo de Manuel Escribano; luego decidió irrumpir en México, donde se ha hecho un nombre por plazas de provincia, aferrado a la meta de cumplir el anhelado sueño de la alternativa.

Buenaño, quien en lo sucesivo aparecerá en los carteles como Buenaño Sánchez, estuvo por breves días en el país visitando familiares y amigos y este lunes 5 de diciembre, regresó a México, ya que los días 18 y 31 de este mes actuará en dos festivales en la ciudad de Campeche.

Por la maestranza estuvo el ilusionado espada criollo, entrenando con Erick Cortéz y Manuel Medina "El Rubi". Interesante conversación con sus experiencias foráneas, abriendo hueco en carteles al cortar orejas el pasado septiembre en Tecomatlán y General Anaya (Hidalgo), así como las ocho tardes sumadas en San José de Costa Rica, en festejos incruentos con novillos de mas de 400 kilos de las ganaderías Tres X y Santa Marta, de procedencia mexicana. Resalta la gran afluencia de aficionados a estos eventos que le valieron para verle la cara a los astados y luego regresar a México a triunfar días después.

En el país de Benito Juárez sigue Buenaño Sánchez su formación técnica y profesional, sumando fechas para tomar la alternativa sin apartarse del sueño de torear por nuestros predios, donde por cierto, las empresas han sido muy cicateras con el criollo.

El joven novillero se lo ha ganado todo en las plazas, con arrojo, arte y valor, con la bandera venezolana como especial aliada en sus sueños y con un claro compromiso de seguir buscando las metas propuestas como es convertirse en un matador de toros de interés, buscando en su interior las sensaciones mas sólidas para enfrentar con éxito los compromisos.

Buenaño tienen planificado un viaje a Colombia en el mes de enero para hacer campo con Luis Miguel Castrillón de la mano de Adrián Álvarez "El Cadete", quien le ha conseguido varias novilladas en el país hermano.

De momento, en México seguirá el camino en estas navidades con sacrificio y preparación suprimiendo el nombre de Leonardo para anunciarse Buenaño Sánchez, no hay receso en la lucha del espada venezolano.




Erick Cortéz, "El Rubi" y Leonardo Buenaño en la maestranza aragüeña. foto: Jesús Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores